Como Activar compras por Internet en Banco Unión

Para habilitar tu tarjeta débito del Banco Unión en compras y pagos vía online, primero debes acercarte a una de sus sucursales con tu cédula de identidad y pedir que habiliten los Servicios en Línea de tu tarjeta debito Visa. Esto en caso de que no lo hayas hecho en un principio, al momento de abrir tu cuenta y entregarte tu tarjeta.

El siguiente paso para realizar compras por Internet con tu tarjeta del Banco Unión, es fijar el monto que vayas a gastar  en el pago.  Para esto accede al perfil Uninet de tu cuenta de ahorros, verifica tu saldo restante. 

Una vez que ingreses al perfil de tu cuenta y¬† verifiques el saldo suficiente, toca en el icono de opciones ubicado en la parte superior derecha. Se desplegaran un conjunto de opciones selecciona TARJETAS DE D√ČBITO y HABILITACI√ďN COMPRAS POR INTERNET.

En la siguiente pantalla simplemente dale a Habilitar.

Enseguida fija el monto que vayas a gastar en el pago, introduce la fecha l√≠mite para utilizar tu tarjeta en ese pago (dos o tres d√≠as m√°ximo) y escribe o copia la clave transaccional que te enviaran del banco Uni√≥n por un mensaje SMS. El n√ļmero de tel√©fono al que llegara el mensaje es aquel que proporcionaste al momento de abrir tu cuenta. Tambi√©n puedes completar la habilitaci√≥n con la aplicaci√≥n UniToken (es una aplicaci√≥n de Uninet para enviar claves transaccionales). Finalmente dale a HABILITAR MONTO.

Si todo salió bien aparecerá una pantalla donde te indica que la habilitación del monto se procesó exitosamente. Entonces ya puedes utilizar tu tarjeta débito Visa para realizar el pago.

Hasta acá ya tienes habilitado el monto que se emitirá para el pago en compras online. Lo que sigue es habilitar el país donde se realizara el pago. Para esto debes conocer desde que país opera la tienda online o pagina proveedora de servicios. Por ejemplo eBay, Amazon, Wallmart, Netflix, PayPal realizan sus operaciones desde USA.

Habilitar compras por Internet por país

Entonces vayamos a activar tu tarjeta VISA para compras por pa√≠s. Ingresa nuevamente a la pantalla principal de tu cuenta, toca en el icono de opciones en la parte superior derecha, luego selecciona TARJETAS DE D√ČBITO y de las opciones que aparezcan selecciona HABILITAR TARJETA POR PA√ćS.

Selecciona el país en el cual se hará el pago. A la fecha se agregaron casi todos los países del mundo.

En la siguiente pantalla dale a Habilitar.

Luego introduce las fechas límite para realizar el pago,  y copia la clave transaccional que te enviaran (te enviaran una nueva clave)también vía SMS o por la aplicación UniToken. Finalmente dale al botón HABILITAR.

Y ya tienes habilitada tu tarjeta Visa del Banco Unión para realizar pagos de servicios o compras por Internet.

Bueno ya tienes habilitado el monto y país para las compras o pagos por Internet en tu tarjeta Visa del Banco Unión. Esta operación debes hacerlo cada vez que vayas a pagar o comprar por Internet con tu tarjeta, en tiendas de otros países.

 

 

5 comentarios

  1. Erick Hugo Torrico Lino dice:

    necesito habilitar la tarjeta para pagos por internet internacional, ya puede pagar en facebook, pero no puedo en Alibaba.

    1. Solo necesitas activar el monto que pagaras en Alibaba.

    1. Antes debes de activar la banca por internet, personalmente en una de las agencias del banco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *