Como comprar ropa en Shein desde Bolivia

La tienda especializada en Ropa y accesorios SheIn llega a Bolivia. Si, es una de las tiendas online más grandes de China  especializadas para la demanda femenina para todas las edades, en SheIn puedes encontrar ropa para niñas, adolescentes, y mujeres adultas.

La plataforma de ventas SheIn habilita los envíos a Bolivia, puedes realizar compras desde La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, y desde el resto de las ciudades. En esta guía trataremos de explicarte como hacer una compra segura y de manera correcta en esta tienda. Desde seleccionar la prenda, talla, el mejor precio hasta como conseguir ropa gratis. Para no hacerlo más largo vayamos a ello.

Conseguir cuenta o registrarse en SheIn

Lo primero que necesitaras para comprar en SheIn es registrarte en la página principal shein.com también puedes hacerlo desde la aplicación, para ello necesitaras un correo electrónico de preferencia un Gmail. Desde tu navegador realiza la búsqueda en Google: SHEIN. Una vez que te encuentres en la página de inicio dale clic al primer icono ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, se desplegara un menú de opciones tu dale a REGISTRARSE.

En la siguiente pantalla llena los espacios de correo electrónico y una contraseña y dale a REGISTRATE. También puedes utilizar una cuenta de red social sin embargo, es preferible un correo electrónico, por las notificaciones, mensajes acerca de tus compras que te enviaran de SheIn.

Configurar la cuenta de SheIn para Bolivia

Si hiciste bien el paso anterior te darán la bienvenida a SheIn más un cupón de descuento de 3$ para tu primera compra, dependiendo de la temporada este cupón podrá estar habilitado o no.

Enseguida ve a configurar tu perfil, para ello ve nuevamente al icono superior de la derecha y dale a MI PERFIL, puedes verificar tu cuenta mediante tu correo para conseguir 100 puntos para tus compras. Luego en la misma pantalla de cuenta ve a la sección de MI LIBRETA DE DIRECCIONES y dale a AÑADIR DIRECCIÓN NUEVA.

En esta pantalla llena los espacios muy cuidadosamente con el nombre de país, tus nombres tu número de teléfono celular, ciudad, en estado solo vuelve a poner el nombre de tu departamento, en el espacio de código postal escribe cuatro ceros (0000) ya sabes que Bolivia no cuenta con un numero postal así que no te preocupes y solo escribe lo que te recomendamos. Luego algo muy importante es tu dirección, especifica la calle (número o nombre de calle), zona, numero de puerta. Es la dirección al cual te traerán tu pedido y finalmente dale a GUARDAR.

Bien ya tenemos configurada la dirección de envío. Ahora configura la ubicación para ello ve al último icono de la derecha (tiene forma de mundo) y selecciona Bolivia, idioma español y la moneda, en este caso en dólares  ya que esta tienda aún no tiene habilitada la moneda en Bs. pero eso no es problema ya que tu banco hará el cambio de moneda ya sea que pagues por tarjeta o Paypal.

Buscar una prenda en Shein

Felicidades ya tienes configurada tu cuenta y estas lista para realizar tu primeras compra. Para explorar un poco sobre la oferta de SheIn para Bolivia puedes ver por cada sección o categorías  o si ya tienes pensado que comprar puedes poner directamente en la barra de búsqueda el nombre de la prenda que buscas.

SheIn cuenta con diferentes secciones y categorías que puedes explorar y ver la infinidad de oferta como:

Novedades en vestidos, blusas, trajes, trajes de baño, lencería, etc.

Tendencias por estilo (deportivo, elegante, casual) y estampado y diferentes tipos de ropa

Accesorios, como bolsos, carteras, gafas de sol, mochilas, zapatos y mucho más.

Como puedes ver SheIn tiene una enorme variedad de productos para ofrecerte, no solo ropa sino muchos tipos de categorías para vestir o acompañar tu estilo o moda.

Para realizar una compra ve a la barra del buscador de la página y escribe lo que quieres encontrar, por ejemplo shorts, zapatos,etc. En los resultados encontraras una infinidad de ofertas en colores y tipos de shorts en todas las tallas.

Elige tu talla correcta

La talla es un aspecto al que debes ponerle una atención especial, tienes que estar muy segura de la talla que vayas a seleccionar, por suerte SheIn te ofrece un método de selección de tallas desde pequeño hasta extra grande, además de diferentes medidas en centímetros (CM) o pulgadas (INCH)  para cada talla, así estarás totalmente segura de la talla que te corresponde con la prenda que vas a comprar. Lo único que tendrás que hacer es tomar una cinta métrica y medir ya sea cintura, cadera, muslo, largo ancho, etc. de acuerdo a la prenda o accesorio que compres.

En el caso de Zapatos debes medir desde la punta del talón hasta la punta del dedo gordo y la altura del tacón si corresponde.

Lee las políticas de devolución 

Una vez que estemos seguras de la talla que nos corresponde, revisaremos las políticas de devolución. SheIn tiene un proceso de compras segura desde el pago hasta la entrega. Y tienes 30 días para reclamar por una prenda rota, defectuosa, o por algo que estés inconforme (número de días dependerá al país a donde se envía y tipo de envío). Por esta razón te recalcamos estar muy segura de la talla, es mejor que la prenda te quede un poco grande y la puedas arreglar a que sea muy pequeña y tengas que devolverla. Lee cuidadosamente las políticas de devoluciones antes de realizar la compra.

SheIn hace envíos a Bolivia

Pasemos a revisar la información de envío, el cual lo encontraras en la misma página del producto y como puedes ver si, SheIn hace envíos directos a Bolivia. Los envíos de SheIn son gratuitos a partir de cierto monto de la compra, pero generalmente tienen un costo de 20-30 $ Dólares y tardan en llegar entre 15 a 30 días laborales o hábiles, el tiempo es bastante corto en comparación con otras tiendas y es que ShIen hace envíos Express a Bolivia, con empresas como DHL, Fedex, por lo cual debes tener en cuenta de los cobros extras de estas empresas en tu ciudad, además de los gastos en aduanas, ya que los envíos de tipo Express con estas empresas ingresan a aduanas sí o sí. (Este método de envío Express está vigente por los problemas sanitarios normalmente son con envíos estandar y de menor costo).

Finalmente debes revisar los comentarios y calificaciones de las personas que ya compraron en SheIn, es una buena forma de cerciorarte de la calidad de ese producto o prenda. Obviamente revisa las características del producto para verificar que realmente es lo que estás buscando ya sea en los Shorts, zapatos o en lo que vayas a comprar.

Hacer el pago

Ya que estemos seguros de todos los detalles, vayamos a realizar la compra, a continuación dale a AÑADIR A LA BOLSA luego vamos a REVISAR LA BOLSA, damos una última revisada del precio y detalles del producto y le damos a PAGAR elegimos el método de pago ya sea por Paypal o por tarjeta Visa, en nuestro caso usaremos nuestra tarjeta, llenamos todos los datos y le damos a CONTINUAR.

Una vez hecha la compra te enviaran a tu correo con el cual te registraste, la confirmación de tu compra además del código de Rastreo o seguimiento de SheIn. Para revisar o encontrar el código de rastreo ve a tu perfil luego a la pestaña de MIS PEDIDOS y a NUMERO DE SEGUIMIENTO.

Bien, como puedes ver comprar en Shein desde Bolivia es bastante sencillo ya sea desde la web o la aplicación ya que en ambos el proceso de compra es muy intuitivo, pero estamos seguros que con esta guía aun será mucho más fácil.

Algunos detalles que debes saber antes de comprar en SHEIN

Esta tienda ya  lleva bastante tiempo en la actividad del comercio electrónico y a pesar de que ofrece todas las normas de seguridad en el proceso de compra, en distintos Foros y Blogs, tiene algunas quejas sobre sus servicios venta, por lo cual vamos a detallar algunas ventajas y desventajas al comprar en esta plataforma, para que al final puedas tomar la decisión de comprar o no.

Las diferentes pasarelas de pago que tiene, son muy seguras, hablamos de Paypal para Bolivia, el cual ofrece un sistema de mucha confianza en el pago, el cual opera no solo en Estados Unidos sino en muchos países más, es una pasarela de pago y cobro, para usarla solo se necesita un correo electrónico  y una tarjeta de crédito Visa, a través de esta pasarela se puede pedir una devolución si uno no está conforme con el producto.

SheIn también posee una pasarela de pago propia dentro de su página para pagos con tarjeta, es bastante segura, lleva un certificado SSL el cual es una garantía de no manipulación de datos personales del sus usuarios.

Otra ventaja que pudimos destacar son los envíos disponibles para Bolivia, lo cual significa que podrás comprar usando una dirección de envío  ya sea de tu domicilio o trabajo, por lo cual no tendrás que contratar un casillero externo o en otro país, lo cual se tiene que hacer en otras tiendas online que no tienen envíos directos a Bolivia.

Definitivamente el precio es muy interesante a la hora de comprar en esta tienda, son precios muy competitivos en relación a otras.

Finalmente SheIn ofrece una garantía de devoluciones si no estamos conforme con lo que nos prometió el vendedor.

Dentro de las desventajas pudimos ver que existen quejas sobre la calidad de sus productos, los cuales no coinciden con su descripción y/o características, existen calificaciones negativas por prendas defectuosas y tallas incorrectas. Obviamente existen muchas personas que compraron y están encantadas de lo que adquirieron, al final debemos comprender que al comprar una prenda por un precio económico no obtendremos la gran cosa.

Los envíos a para Bolivia tardan bastante por correo ordinario, hablamos básicamente de dos a cuatro meses.

Por otra parte los envíos vía Courier pues salen un ojo de la cara. A parte de pagar el envío al vendedor la empresa que te entrega el producto (DHL, Fedex) te cobra el manipuleo y pago en aduanas, que por cierto el arancel por importación de ropa es entre el 40% a 50%, es la tasa más alta de entre todas las categorías, esta política es seguramente para la protección de la producción nacional, aunque acá podemos encontrar también productos de muy mala calidad.

En fin, debes estar muy segura y consiente de lo que pagaras si quieres que tu pedido llegue en tiempo bastante corto. Por otro lado los envíos por correo ordinario o estandarizado no se pagan impuestos de importación ya que hablamos de productos que cuestan menos de  Bs. 699 y que su peso sea menor de 2 kilogramos. Por esta vía no tendrás problemas en aduanas.

El proceso de rembolso y devolución es bastante burocrático, piden fotografías de los defectos que al final no las toman en cuenta, y demoran bastante tiempo hasta responderte y solucionar tu problema. Su sistema de cobros es bastante segura, pero no admite algunos tipos de tarjeta de crédito, al final no puedes hacer la compra, aun si te contactas con su sistema de soporte tardan bastante tiempo en responder.

Como puedes ver SheIn tiene ventajas como desventajas, al comprar en una tienda a través de Internet siempre habrá irregularidades, más si son prendas de vestir, ya que en el factor talla a veces es bastante difícil acertar, inclusive al comprar una prenda en una tienda física, al llegar a casa y usarla resulta que es pequeña o un poco grande y tienes que volver a que te la cambien,  espero que con toda esta información puedas decidir por ti misma y estar segura si comprar o no en SheIn.

Espero que esta información sea de ayuda para tus compras. Suerte¡¡¡¡

NOTA: BoliviaGo noto que muchas personas tienen problemas con los envíos o compras en esta tienda China, por lo cual recomendamos tener muy en cuenta el tipo envío por las compras, ya que existen dificultades y continuaran debido a las restricciones que surgieron por la pandemia en la región. Si necesitan comprar un producto en SheIn y que llegue en un corto tiempo pueden hacerlo pero tomen en cuenta que será enviado por courier y esto conlleva a gastos extras en el recojo del paquete por conceptos de manipulación y desaduanizacion del pedido. Cuando los envíos se normalicen estaremos comunicándolo también.

155 comentarios

  1. Como puedo cancelar mi pedido si esta en proceso?

    1. Si es despues de la compra, solo puedes devolver el producto por razones justificadas y los costos van de parte tuya. Por lo cual como recalcamos en nuestra guia debemos estar muy seguros antes de realizar la compra. Saludos.

      1. Hola mi nombre es Lineth y soy nueva en este mundo de las compras vía internet ..Si pudieras hacer un tutorial como hacer un pedido desde descargar la aplicación y todos los pasos . No voy de la mano con la tecnología😞

        1. Trataremos de ayudarte Linet, estate atenta a tu correo.

    2. ¿Como hago para que mi pedido llegue por correo y no por dhl?

      1. dale clic en la sección de envío del articulo que quieres comprar, selecciona el estándar, sino esta visible es porque no está habilitado este tipo de envío, por la pandemia.

      2. Hola porque shein no está haciendo envíos a Bolivia estos días, antes realicé mis pedidos pero ahora me dice que no están haciendo envíos a Bolivia temporalmente

        1. Probablemente sea por las restricciones sanitarias.

          1. Hola código postal Santa Cruz ? Y hacen envios estandar.?

          2. El código postal para Santa Cruz, Bolivia es 0000 y solo están habilitados envíos express.

    1. Puedes pedir un reembolso si compraste por Paypal. Si tu compra tiene seguimiento si mandaron tu pedido, datos probablemente tardara mas tiempo en llegar por los problemas sanitarios.

      1. Si hago un.pedido por usd 129 que impuesto me cobraran considerando que, el envio indicated que es gratuito

        1. Te cobraran el 40% del total de tu compra(129$). respecto al envio te cobrara la empresa courier.

    2. En la página shein decía que si mi pedido era más de 129$ el envío sería gratuito eso es verdad?

      1. claro, las promociones vigentes siempre se aplican el la compra

      2. quiero hacer un pedido de 150 $ por ende mi pedido pesara mas de 2 kilos, si shein me dice que el envio express es gratuito, eso aplica a dhl? o debo cancelar aparte?

        1. Susi, el envio es gratuito, pero aca debes pagar la comisión a Dhl, mas impuestos en aduanas.
          Saludos.

          1. Cuanto es el monto de pago a aduana por exceso de kilos en mi pedido? Y cuanto se pagaría a DHL por la manipulación?

  2. Me ha encantado la información, gracias, pero tengo unas dudas, el paquete llegaría a correos o a mi casa? Y más o menos si compro 200 dólares depara ropa cuanto me saldría los cobros extra? Muchas gracias

    1. Gracias, el costo dependera del peso y tamaño de todo el paquete mas los costos en aduanas. Que mas o menos es el 40% del costo total de tu compra. Dhl te cobrara entre 400 a 2000 bs. pero dependera como te indicamos del peso y tamaño.
      Saludos

      1. Hola yo hice mi pedido valor de 52$, DHL cobra comicion por sacar tu paquete de aduana y aparte aduana en total me salio 540 bs. Decidí devolver el paquete a shein me contacte con shein y decidieron desembolsen mi dinero cuando el paquete llegue a ellos. La verdad estaba emosiona con mi paquete pero es muy alto lo que cobra aduana

        1. Quería saber cuánto cuesta con aduana el envío a Santa Cruz y más o menos cuánto tiempo tarda en llegar y si es mejor ir personalmente a aduana o pagar en dhl para que ellos me lo recojan y cuando es más o menos el precio aparte con dhl

          1. El impuesto en Aduanas en Santa Cruz y en cualquier ciudad de Bolivia es el 40% del total de tu compra y tarda en llegar entre 10 a 15 días, vía courier.

      2. Hola, esos 400 bs que dice que cobra DHL van aparte del 40% de la aduana?

        1. Si, dhl te cobra una comision por los tramites en aduanas y transporte.

      3. Lo que te sale como total de la compra, (pedidos y envio) incluye lo de la aduana? O la aduadan se va por tu cuenta?

        1. Los costos de aduanas es un costo extra. No incluye en el precio final del producto.

    2. Yo hice una compra de 600 bs. para que no pase por aduana pero si pagué el costo de envío de 29$ de shein.. Ahora no se donde me llegará el paquete. Si al correo o al courrier y si eos tiene costo adicional, por favor agradecería su respuesta.

      1. Si el tipo de envio es Express lo mas probable es que ingresara a aduanas sin importar el precio. Debes verificar el envio con el numero de seguimiento,si es un numero de un envio por correos o con una empresa courrier.
        Saludos.

  3. Hola quisiera saber si es que hago el pedido si llega directo a mi casa ?? y si no es asi donde llega? ademas esos gastos de envio cubren aduana o no? vivo en santa xruz

  4. Hola quisiera saber a donde llega mi pedido y si los costos de envio ya cubren los costos de aduana soy de santa cruz

    1. Los envios actuales llegan a oficinas de una empresa Courier (dhl, fedex) te llamaran o probablemente directo a tu domicilio, si tu pedido es via envio standard llega a oficinas de correos.

  5. Están haciendo envíos ahora? En medio de la pandemia aquí en Bolivia? El país deja entrar los productos?

    1. solamente por Courier, los envíos por correo estandarizado no están disponibles por la pandemia.

    2. El pedido xpress si o si es por DHL o puedo recogerlo personalmente de aduanas?

      1. Si claro, el paquete esta a tu nombre puedes hacerlo.

        1. Maria rené Agreda Borja dice:

          Entonces puedo recoger el paquete de shein directamente de aduana? En aduana que esta en el aeropurrto viru viru? por que es que pagar aparte a dhl para que me haga ese servicio se hace demasiada mi cuenta

          1. Si sabes desaduanizar mercadería en tu caso como importador no habitual, puedes hacerlo.

        2. Disculpa los de DHL me mandaron un mensaje a mi correo electrónico, para llenar un formulario y poder sacar de la aduana, q esta en Virú Virú.. Puedo ir yo a Virú Virú y recogerlo yo, y no DHL?????????

          1. Si estas en esa ciudad, puedes apersonarte a la oficinas de Aduanas y hacer tu misma la desaduanizacion. Si estas en otra ciudad te recomendamos comunicarte con el centro de atención al cliente de Shein y pedir una devolución.

  6. Hola quisiera saber si yo hago una compré de 200$ llegará a cachabamba y yo tendré que pagar a la aduana y más o menos cuanto seria

    1. Por el momento solo estan habilitados envios express por lo tanto debes verificar si es por dhl, si fuera asi ellos se encargaran del pago, claro luego te pasaran la factura. El costo mas o menos es del 40% de tu compra, de 200$ mas o menos son 80$.

  7. Hola, quisiera saber cuanto cobraria DHL para que llegue a Cochabamba

    1. Debes cotizar con ellos, nosotros legamos a pagar entre 400 a 2000 bs. Pero dependera de lo que compres, tamaño, y su pago de impuestos.

    1. Por paquetes peueños usualmente cobran entre 270 a 400 bs mas impuestos. Paquetes ya de 50×40 hasta 2000 bs. Todo dependera de lo que compres. Puedes tambien cotizar antes de comprar en sus oficinas.

    1. Si el envio express a Bolivia es por dhl, si vas a tener que pagar un monto a parte del que pagaste en Shein.

      1. Dale clic en la seccion de envios para poder seleccionar el estandard. Sin embargo la mayoria de los productos estan con Express por la pandemia. Considera eso.
        Saludos.

  8. Hay envio estándares a Bolivia ( antes de la cuarentena)

    1. Si, casi en todos los productos. Terminando este problema seguro retornaran a este tipo de envio.

    1. cada producto en la sección de envíos tiene habilitado un método o mas de envío para que tu lo puedas seleccionar. probablemente por los problemas de la pandemia la mayoría de los productos solo tienen envío express, el cual no e por correos postales.

    2. Hola, disculpa existe algun metodo para no pagar el envio express ?? Y como se hace porfavor

      1. Cada producto tiene diferentes envios el express y el standard. Ingresa al apartado de envio y selecciona el que no sea express.

  9. los pedidos llegaran a correos y si mi pedido es mas 150$ pasara por aduana, no importaria el tiempo que llegue pero que costos aparte tendria que hacer?

    1. Si te derivan a aduanas el costo es mas o menos el 40% por del valor total de tu compra por importar ropa. 150$x 40%= 60$.

    1. Nosotros verificamos desde la aplicacion y los envios a Bolivia si estan habilitados. Intenta verificar de nuevo.

  10. Disculpe existe una manera de que mi pedido de shein no pase por aduana y así evitar pagar el 40%

    1. Claro, primero debes optar por un envio estandar, no express, y no exceder en el peso(2k) y precio (-698bs).

  11. Hola si tengo un pedido de 175 $ y el costo de aduana si o si es del 40%?
    Eso quien me lo cobra la aplicación o desde la empresa que me trae el pedido?

    1. Si el envío es estándar te lo cobrara aduanas en las mismas oficinas de correos, si el envio es express te cobrara la empresa courier.
      Saludos.

  12. Hola, si mi pedido de shein es estándar y de 130$. Entonces no es seguro que todo mi pedido sea gratuito?

    1. si en la etiqueta del paquete esta con un valor de 130$ no es seguro que sea gratuito o bueno si pagaras pero solo el rango hasta los dos kilos que es de Bs.10

  13. Hay alguna manera de que no pase por la aduana y así no pagar? Pues quiero comprar más de 29€ para que el envio sea gratis porque 680 es mucho más de lo que compraría 😰

    1. para que tu pedido no pase aduanas necesitas un envio estandar que tu paquete no tenga un gran volumen, que pese menos de 2 kilos, y que su valor no supere los 700 Bs.
      Suerte¡¡

  14. Si mi pedido es estándar, en cuanto tiempo llega mi paquete.
    Y están llegando pedidos estándar a La Paz?

    1. Entre 60 y 90 dias. Por ahora no hay envios estandar a Bolivia solo por courier.

  15. Hola, tengo una duda, DHL cobra aparte del precio de impuestos por la liberación del paquete ?

    1. Si, cobra una suma extra aparte del monto que se paga por impuestos en aduanas.

  16. Hola gracias por guiarnos para realizar compras por shein pero tengo una duda.. Si no hay envios standar es decir nuestro pedidos llegarían cuando se normalize la situación o que puedo hacer?

    1. Si, cuando todo se normalice, nos referimos los vuelos comerciales, y transporte maritimo.

  17. Hola soy de la paz y quiero hacer una compra de mas o menos 1000 dolares cuanto tendría que pagar en aduana y que mas tendría que pagar para que me den mi paquete

    1. Mas o menos el 40% de tu compra y el costo de envio.

  18. Cuanto pesa aproximadamente cada prenda de shein? Quiero hacer un pedido pero no quiero excederme con el peso, si son aproximadamente 12 prendas, cuanto más o menos seria el rango de peso?

    1. No podemos calcular el peso, cada prenda es diferente, debes considerar este punto. Sin embargo 12 prendas estimo que no pasan los 2 kilos. Recuerda que el peso es solo valido por envios postales si el envio es express asi tenga un peso de 500 gramos, ingresara a aduanas.

  19. Hola soy de Tarija, cómo puedo saber si el envío standar ya está disponible?
    Si pido una cantidad de 150$ y es por el envío standar me cobrarán impuestos?Cuánto sería masomenos?

    1. En la seccion de envios de tu producto puedes ver si ya esta habilitado el envio estandar por correos. No creo que tengas problemas en correos si tu paquete no es muy voluminoso, usualmente el valor declarado es menor al que pagaste. Seguro vendra con 30 o 40 $ .si entrara a aduanas el costo es el 40% del total de tu compra.

    2. Soy de Tarija-Bolivia Hola para que la empresa de DHL te entregue tu paquete debes pagar el 40% del total de tu pedido, que es aduana y el trabajo que ellos realizan para sacar tu paquete de Aduana.

  20. hola, una pregunta, si hago un pedido desde Santa Cruz por el mètodo estandar a dònde me llega el paquete? a mi casa? porque segùn tengo entendido la oficina de correos en Santa Cruz ya no està funcionando….

    1. No, te llamaran de correos en Santa Cruz para indicarte que recojas tu paquete. Si esta cerrada las oficinas, seguramente te llamaran cuando se reaperturen sus servicios.

    2. Hola yo hice mi pedido valor de 52$, DHL cobra comicion por sacar tu paquete de aduana y aparte aduana en total me salio 540 bs. Decidí devolver el paquete a shein me contacte con shein y decidieron desembolsen mi dinero cuando el paquete llegue a ellos. La verdad estaba emosiona con mi paquete pero es muy alto lo que cobra aduana

    3. Hola ellos trabajan con DHL ellos se encargan de sacar tu paquete de aduana. Ellos te cobran su trabajo y aparte el cobro de aduana del valor de tu paquete el 40% debes pagar para que te entreguen. La verdad es muy caro. Yo hice un pedido de Tarija-Bolivia. Decidí devolver el paquete shein te desenvolsa tu dinero en cuando llegue allá.

  21. hola, muy buena la publicaciòn, me encantarìa que hagan una de como comprar en ZAFUL, saludos.

    1. Gracias, tomaremos en cuenta tu sugerencia.
      Saludos.

  22. Puedo hacer yo misma los trámites de liberación de aduana para no pagar a dhl?

    1. Si, puedes adelantarte a DHL y realizar los tramites aduaneros, en el aeropuerto estan las oficinas. El paquete debe estar a tu nombre y debes estar pendiente de su llegada.

  23. Hola si shein me da envio express gratuito igual debo pagar el DHL??

    1. Si, aca al recogerlo debes pagar impuestos y servicios dhl bolivia.

  24. Hola
    Hice una compra de 149 $ doláres cuanto debo pagar ??

  25. Disculpe una consulta,¿Es mejor recibir el pedido por Correo o DHL?si fuera por correo alrededor de cuánto me cobrarían para retirar el pedido?(ej:unos 130 dólares)

  26. Mi pedido debía llegar ayer hasta finalizar el día . Y estoy preocupada nadie me llamo y no sé dónde recogerlo soy de Oruro. Mi pregunta es si llegara hasta acá o debo ir a correos.

  27. Hola
    Si mi pedido pasó por aduanas y me resultó caro cómo puedo devolver y si devuelvo me devolverán el costo de aduanas

    1. Segun las políticas de SheIn, las cuales recomendamos leer en este articulo, te devolverán en caso de inconformidad el monto dinero que te costo la compra, menos la mitad del costo de envio desde tu ciudad a China donde se encuentra SheIn.

  28. Ya existen vuelos internacionales en Bolivia en estas fechas, que pasa si quiero que llegue a correos y no con dhl y fedex, que hasta donde se, te cobran súper caro. Me dan la opción o algo ?

    1. Si, se reactivaron los vuelos comerciales, pero no en todos los paises por los que pasan es su transito los pedidos. Puedes ir verificando en la pagina de SheIn en la seccion de envios la habilitacion de envios estandar.

  29. Si soy de Santa Cruz el pedido me llega a mi casa o llegaría al aeropuerto ?

    1. Te llegara a tu casa o en su caso te llamaran de la empresa courier para que recojas tu pedido de sus oficinas.

  30. Tengo una pregunta el costo facturado es menos los descuentos o con los descuentos??

    1. El precio final visible es el precio que pagaras incluido descuentos, cupones, etc.

  31. Buenas soy de tarija Con que tipo de tarjetas puedo pagar mi pedido?? Yo tengo del banco ganadero.. Me sirve??

  32. Buen día hice un pedido y quisiera saber los datos de la caja, donde puedo averiguarlos?

    1. Ve a tu perfil y accede a «mis pedidos» ahi encontraras toda la informacion de tu paquete.

  33. Buenos dias mi nombre es luis alberto
    Quisiera hacer una compra y quisiera q me ayuden con eso por favor

  34. Si en mi pedido Shein dice envio gratuito, igual hay que pagar aduana y dhl?

    1. Hola Milenka, si debes pagar costos de impuestos y comision a DHL. En ocasiones promocionan pago de impuestos incluido.

  35. Recientemente hice un pedido shein con el valor de 32$,y un cupón de envío gratis.
    Quisiera saber aproximadamente cual será el costo de DHL y aduanas para Santa Cruz. Gracias

    1. De 1 a 300$ dhl cobra 300 Bs. Aduanas esjael 40% del total dejtu compra.

      1. Y realmente vale la pena comprar así? Me imagino que con todos esos costos las prendas terminarian siendo carísimas o no?

  36. Mi pedido está en proceso de liberación más de 1 mes
    Que hago ??

    1. Debes fijarte que empresa hizo el envio, probablemente es DHL. Comunícate con ellos, te pediran el numero de seguimiento de tu pedido. También puedes liberar tu pedido de aduanas tu misma ya que el pedido esta a tu nombre.

    1. en la categoría ropa el costo en aduanases del 40% del costo total de la compra y la comisión de DHL por compras menores a los 300 $us, es de Bs.300.

  37. no me aparece la opcion de Bolivia y me dice que solo se hacen envios en españa

  38. Hola, tengo una par de preguntas, en la forma de envío estándar, al llegar al correo de mi ciudad, tendré que pagar algún costo extra, así como en aduanas? O ya basta con todo el pago realizado en shein y simplemente es de recoger y listo?
    Sobre la forma en la que llegan los paquetes, por dar un ejemplo si pido unas 2 chompas, luego un cinturón, una mochila, sombreros, etc, me llegan en una sola caja? En paquetes no muy grandes separados? O cómo es eso sobre la forma en la que llegan las cosas que pides si son distintos artículos.

    1. Por el momento no hay envíos estandar, solo via courrier. El costo que debes pagar a la empresa DHL es de 300 bs. mas los impuestos en aduanas. Los productos que vayas a comprar llegan todo junto, si compraste todo agregando a tu carrito.

  39. Hola! Tienen alguna idea de cuánto es el impuesto por productos de papelería y material de escritorio? Si o si el pedido debe ser menos de 200$? O eso solo aplica para cuando llega a correos. Gracias!
    Saben de alguna empresa que realice la importación de artículos de escritorio de Shein?

    1. los impuestos están entre 20 al 25 %, depende como vayas a declarar tus productos, en material de escritorio hay muchas categorías. El tope del precio solo para correos.

      1. Hola… Muy útil la información
        En caso de envíos estándar, ¿que pasa si supera los 2 kg? . Y si es un monto extra ¿cuánto?

        1. Por el momento no hay envíos estándar. Solo express, y el monto a pagar es del 40% del total de la compra. Mas comisión a DHL de Bs.300 a Bs.600.

  40. Rosario cuellar Guzman dice:

    me encuentro en Bolivia como puedo inscribirme para vender o comprar la ropa chein

    1. Pues en SheIn solo puedes comprar desde Bolivia. A menos que te refieras a revenderla en tu ciudad. Es precisamente el articulo que leíste una guia para hacer compras.

  41. y cuanto se paga aduanas que porcentaje es supongo del total en cantidad de dólares se paga un porcentaje CUAL ES ESE PORCENTAJE

    1. El pago en aduanas por Ropa es del 40% del total de tu compra.

  42. Yo hice un pedido por un valor de 283$ y tengo q pagar en DHL 130$, sinceramente si hubiera sabido o leído esta plataforma antes no pedia nada, ya que sale muy caro todo, no justifica realizar las compras por nada mas, es mucho el % que aduana cobra por los productos + encima el tramite para desaduanizar los productos.

    1. Lamentamos tu situación de compra, lo que te recomendamos si no vas a devolver tu pedido es comunicarte con Shein y pedir que rembolsen los impuestos. Usualmente hacen un rembolso del 50%.

  43. Tengo una consulta.
    Cómo hago para que Shein desembolse el 50% del total de aduanas que pague?? Cuál es el proceso?
    Quiero hacer un pedido por primera vez.
    Y puedo liberar el paquete de aduanas yo misma? Para no pagar dhl

    1. Para pedir un rembolso de gastos de impuestos, primero ingresa a tu cuenta de Shein desde la aplicación. En la sección Mas servicios busca SOPORTE, luego entra al recuadro de SERVICIO AL CLIENTE, Ahi busca en los recuadros SEGUIMIENTO LOGISTICO (icono del camion). luego selecciona TASAS Y GASTOS EXTRA, ahí selecciona la pregunta ¿Hay gastos adicionales? luego seleciona ¿es el impuesto de venta rembolsable? otra vez a tasas y gastos extras. luego selecciona tu pedido por el que quieres la devolución. luego escribe tu problema y que quieres un rembolso.

  44. Cual es el costo de realizar los tramites aduaneros, en el aeropuerto uno mismo?
    Dhl cobra por kilo o volumen (ropa)?
    Gracias

  45. Que pasa si mi pedido lo dividen en dos partes (shein)
    Dhl me cobraria por separado ?

    1. Si vienen en paquetes diferentes y fechas diferentes, te cobraran por cada pedido.

  46. Disculpe quisiera saber si ya esta habilitado envio estandar y en cuanto tiempo me llegaria porfavor espero su respuesta

  47. Desde Bolivia quise realizar la compra en Shein USA ya que la entrega la realizaran allá, y el pago lo hicew con mi tarjeta de debito de un banco de Bolivia, y se proceso el pago todo normal, sin embargo me devolvieron mi pedido por prevencion de fraude :(. Como puedo realizar la compra en shein USA con una tarjeta de bolivia?

    1. Comunícate con el centro de atención al cliente. Te responderán y trataran de solucionar tu problema. Recuerda poner en los datos de dirección de facturación, tus datos de Bolivia y en los datos de dirección de envió, el lugar en USA donde lo entregaran.

  48. Claudia Molina Altamirano dice:

    Buenos días como hago para que mi pedido llegue a la agencia de correo directamente sin tanta burocracia 😉

    1. Claudia Actualmente no hay envíos con correos postales.

    1. Maria, todo el proceso de compras desde el registro hasta el pago esta en la guia.

  49. Disculpa, yo hice un pedido y el costo me salió 702 Bs., pero mi compra fue de 75 $, me llegó un correo de DHL q decía q mi paquete ya está en sta Cruz, en la Aduana, y que para poder completar el proceso de envío o salga de aduana debo pagar (por el precio que pagué) Bs. 479
    El chistecito de comprar ya q salía barato, me salió más caro de lo que podría comprar en la Ramada, hay alguna manera de disminuir el pago para q salga de la aduana?

    1. No Silvania, los impuestos no son negociables, pero en ese costo debe estar incluido la comision de DHL

  50. Alejandra Justiniano Salvatierra dice:

    Buenas quisiera saber sobre otra empresa que pueda recibir mi pedido que no sea DHL?

  51. hola yo quiero hacer un pedido de shein hasta bolivia santa cruz el monto es de 300 dolares pero en la aplicación de shein dice que a partir de 130 dólares el envió es gratis , DHL me cobrara 300 bs y aparte pagare el 40% de todo mi ropa ósea que seria 840 bs en total lo de DHL y impuestos seria 1140 ?????

    1. Si Carla, ese el monto que aproximado que pagaras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *