Como consultar deuda en DELAPAZ y pagar por Internet

¿Necesitas conocer tu deuda en el servicio de luz DELAPAZ? (Distribuidora de Electricidad La Paz). En esta guía te explicaremos paso a paso a  ver tu deuda pendiente y además aprenderás a hacer el pago vía internet sin la necesidad de ir a una entidad financiera.

Lo primero que debes hacer es entrar a este enlace: Pagina DELAPAZ para ver el detalle de tu deuda. Una vez que te encuentres en la página de Consulta tu Factura tienes que llenar dos campos con información de tu factura de Electricidad.

El número de consumidor lo puedes encontrar en la sección de Datos del Consumidor en tu factura actual o pasada. Es un conjunto de números seguidos de un guion y otro número (Ej.467493-5), solo copia los números antes del guion.

El Número de Medidor se encuentra también en la sección de Datos del Consumidor de tu última factura o facturas pasadas. Se encuentra exactamente en la parte superior derecha.

Una vez que copies los datos de tu factura a los campos de relleno, marca la casilla de verificación de No soy un robot (reCAPTCHA). Y finalmente dale a Consultar Deuda.

Enseguida en la parte de abajo podrás ver todos los detalles de tu deuda actual o deudas pendientes por el consumo de electricidad de la distribuidora DELAPAZ.

Realizar el pago de la factura por Internet

Para realizar el pago de la facturara de electricidad de tu hogar vía internet puedes hacerlo desde la página web de DELAPAZ o desde la Aplicación de tu Banco.

Para la primera opción (pagina DELAPAZ) ve a la hamburguesa de menú en la parte superior, se desplegara un menú de opciones. Selecciona Servicios, luego Consultas y pago de facturas. (Si lo haces por la pc ve directo a la pestaña de Servicios)

Te redirigirá a una página donde debes abrir una cuenta con tu correo electrónico y una contraseña. Guarda estos datos ya que deberás iniciar cesión cada vez que quieras pagar. Luego solo sigue las demás indicaciones que te dan en la página. Recibirás a tu correo la factura de pago.

Recuerda que para todo pago vía internet debes contar con una tarjeta debito VISA y habilitar las compras o pagos por Internet. Cada banco tiene un distinto modo de habilitación y uso de este servicio. Por lo cual te recomendamos consultar con un funcionario de tu banco y pueda darte el respectivo procedimiento.

Pagar la factura por Uninet Plus del Banco Unión

Para realizar el pago de tu factura del servicio de luz directamente desde la aplicación o plataforma de tu Banco, esta debe tener habilitado la opción de pago de servicios (agua, luz, teléfono, gas, etc.).

Para esta guía te explicaremos a hacer el pago por la plataforma de Uninet Plus del Banco unión. El proceso de pago es bastante similar en otras plataformas de otros bancos.

Primeramente ingresa e inicia cesión en la plataforma de Uninet o la Aplicación Uni Movil Plus y verifica tener el saldo suficiente para realizar el pago. Luego habilita en tu cuenta el monto de pago por Internet (el monto de la factura que pagaras).

Una vez que verifiques el saldo suficiente y habilites el monto para pagar, ve al icono de menú de opciones. Luego selecciona Pago de Servicios y Pago de servicios varios. 

En la siguiente pantalla selecciona tu ciudad, la categoría del servicio, en este caso Servicio de Luz y finalmente selecciona la empresa que presta el servicio (DELAPAZ).

En la siguiente pantalla ingresa el número de consumidor, esta vez copia los números más el número despues del guion y dale a Buscar.

Luego te mostrara el detalle de tu factura a pagar. Nombre de usuario, dirección, y monto. Si todo está conforme marca la casilla  de Seleccionar. Y dale a Continuar.

Finalmente selecciona tu número de cuenta con la que pagaras. E ingresa la clave token que te enviaran en ese momento por mensaje SMS. Y dale a Pagar, básicamente es todo lo que tienes que hacer y tu cuenta de este servicio estará pagado.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *