Tinder en Bolivia – ¿Cómo Funciona? riesgos y beneficios al usarla

Tinder en Bolivia es una aplicación de citas que se puso de moda en  estos tiempos de cuarentena. Con la entrada de la primera ola de contagios hasta la cuarta en el 2022  muchas de las actividades nocturnas y sitios de diversión están con ciertas restricciones. También los jóvenes y mayores toman ciertos cuidados para no llegar a enfermarse por lo cual en su mayoría no asisten a estos lugares. Por esta situación que viene aconteciendo es que va ganando usuarios la plataforma de Tinder en Bolivia. Pues  ha sido una manera de conseguir citas y conocer personas.

¿Cómo usan Tinder en Bolivia?

Pero vayamos ver de qué se trata esta aplicación. Tinder en la actualidad es la plataforma más popular para hacer tres cosas, conocer personas, encontrar pareja y planear citas casuales. Con tan solo un like a un perfil abre un servicio de chat para que dos personas empiecen a hablar y conocerse. Esta aplicación viene funcionando y creciendo desde el año 2012. Desde que la versión para Android salió para su descarga  creció y se popularizo de manera muy acelerada. Puedes encontrar personas de tu misma ciudad como de otros países.

La verdad es que esta aplicación en algunas situaciones no es bien usada. En esta aplicación los usuarios pueden mentir sobre su edad, genero, estado civil, etc. Por lo cual uno no puede estar seguro de quien está al otro lado de la aplicación. Ha habido casos de asaltos, engaños y estafas donde los delincuentes usaban identidades falsas y conseguían información personal de los usuarios a los que contactaban a través de esta aplicación.

Las principales ciudades donde Tinder tiene más usuarios en Bolivia son Santa Cruz, Cochabamba y La Paz Estimamos que un 40% de las cuentas en esta aplicación de usuarios en Bolivia son falsas. Por lo tanto estas personas detrás de estas cuentas solo buscan conseguir fotografías íntimas, chats eróticos, información personal y posteriormente utilizar toda esta información para estafas o extorsiones.

Algunos consejos que debes tomar en cuenta si usas esta aplicación para relacionarte con otras personas son: Primero ser muy cuidadoso(a) en compartir tu ubicación exacta o dirección de tu domicilio. Debes estar muy seguro de quien es la persona con la que chateas, sobre todo si harás una cita con esa persona, pide a un amigos o amigos que te acompañen, por lo menos al inicio del encuentro. De ninguna manera mandes ni compartas fotografías de ningún tipo, menos íntimas. Debes ser muy cuidadosa con lo que revelas a través de las conversaciones en el chat de la aplicación.

Como detectar perfiles falsos en Tinder

Una manera de utilizar esta aplicación de forma segura es verificar los perfiles. Para ello lo que tienes que hacer son los siguientes pasos:

Pregúntale a la persona que está detrás de ese perfil si tiene cuenta en redes sociales, como ser Facebook, Instagram, etc. Si te dice que no tiene una cuenta en Facebook y otras redes sociales o se niega a dártelo porque no acostumbra hacerlo, pues empieza a sospechar.

Ahora puede ser verdaderamente que no tenga redes sociales aunque eso se da en casos bastante raros. En ese caso pídele que te de su número de WhatsApp, todos tienen una cuenta en esta aplicación. Si no quiere dártelo bueno empieza a sospechar seriamente de esa persona, recuerda que esta aplicación es para conocer personas de forma más íntima. Por lo cual no tiene sentido que alguien se haga el misterioso. Al final las personas llegan a verse en persona y lo mejor es ser bastante claro y transparente al principio en la etapa de hacer chat y conversar sobre actividades, hobbies, gustos, etc.

Una vez que tengas su número de WhatsApp, debes guardarlo en tus contactos de tu teléfono. Luego haz una búsqueda en Facebook u otras redes sociales que te permitan buscar amistades por contactos. Es decir que va a buscar amigos que usen esas redes sociales o aplicaciones que tienes agregados a tu lista de contactos de números telefónicos. Una vez que hagas la búsqueda en esas aplicaciones seguramente encontraras a esa persona y podrás verificar si es la misma persona con su fotografía, si es su verdadero nombre. Así podrás verificar la autenticidad de su perfil en Tinder.

Otra manera de comprobar cuentas falsas en Tinder verificando su identidad con su fotografía de perfil.  En el caso de que no pone una foto de su persona muy clara pídele una fotografía de él o ella para saber cómo es físicamente aparte te servirá para verificar si usa la fotografía de otra persona.

Ya que tengas su fotografía ve a Google, en la parte superior derecha dale a los puntos de opciones cambia a la versión de escritorio. Igualmente puedes hacerlo desde la computadora pero antes deberás tener la fotografía en tu computador. Seguidamente en la ventana de Google en la parte superior derecha dale a imágenes, te saldrá una nueva pantalla, en la barra de búsqueda pincha en el icono de cámara, luego selecciona la fotografía y busca por imagen. Google te dará bastantes resultados relacionados con esa fotografía y verificar su origen.

También puedes ingresar al sitio web: https://www.labnol.org/reverse/ donde de igual manera subes la fotografía del perfil que te parezca falsa y la subes en esta web y te mostrara toda la información e imágenes relacionadas con la fotografía de esa persona.

Tinder anuncio que desde los próximos meses pedirá una verificación de identidad a través de un documento DNI o CI para sus usuarios. Lo cual le dará más seguridad en su uso y así se evitaran posibles actos de mala fe o delincuenciales.

Como sacar una cuenta de Tinder

Si aún quieres experimentar con esta aplicación para citas y conocer personas, te explicamos cómo obtener una cuenta y consejos para un buen uso.

Lo primero que tienes que hacer descargar la aplicación de Tinder desde la tienda de apps de tu teléfono móvil.

Una vez que tengas instalada la app te aparecerá una pantalla en la que veras las tres opciones para suscribirte. Puedes iniciar sesión con tu cuenta de Google (correo gmail), con tu número de teléfono y con una cuanta de Facebook.  Lo recomendable es hacerlo con tu número de teléfono.

Escribe tu número de teléfono seleccionando el país. Y le das a CONTINUAR. Te llegara un mensaje de texto con un código secreto el cual debes copiarlo en la aplicación.

Como último paso tundras que proporcionar tu correo electrónico para verificar tu cuenta. Enseguida te dará la bienvenida y algunos consejos, como el buen uso, respeto y cuidado para su utilización.

Empieza a configurar tu cuenta con tu nombre. Si quieres que los demás te tomen enserio coloca tu nombre real. Luego coloca fecha de nacimiento por lo menos el año y también tu género. Luego debes rellenar información de tus estudios, puede ser sobre la universidad.

Finalmente el último paso y muy importante es subir tu fotografía. Tal cual debes subir una foto tuya no de un paisaje, ni memes, menos fotos de famosos. Si quieres cumplir el objetivo de esta aplicación que es conocer a alguien y empezar una amistad cercana o intima o más, debes poner tus mejores fotografías de tu persona.

Del otro lado de la aplicación habrán miles de usuarios que estarán viendo tu perfil y la diferencia en que hagan un like a tu perfil o dejarlo pasar es una foto llamativa, tierna o haciendo algún tipo de deporte. También te pedirá tu ubicación, acéptala para que puedas conocer personas cercanas a ti geográficamente.

Para pulir tu perfil ve al icono circular en el lado izquierdo y selecciona EDITAR INFORMACION. Ahí podrás poner más fotografías, hacer una descripción de tu persona, trata de ser muy sincero. Básicamente debes colocar las intenciones que tienes al conocer a una persona que le guste tu perfil.

También puedes hacer unos últimos ajustes como seleccionar que te muestre perfiles de mujeres, hombres o todos , que te muestre perfiles según un rango de distancia cercanos a ti y el rango de edad de las personas que quieras conocer. Con todos estos pasos ya estás listo para usar Tinder desde Bolivia.

¿Cómo funciona Tinder?

Para tener acceso a una conversación con otro u otra usuaria de Tinder debes primero darle like a todos aquellos perfiles de las personas que te gustaría conocer, si una de esas personas también le gusta tu perfil y le da like en ese momento se abrirá un chat privado entre los dos lo que conoce como Match. Esto no significa que esta persona querrá salir contigo, o ser tu pareja o tener algo más. Simplemente le gusto tu perfil ya en la conversación que tengan ambas personas mostraran sus intenciones y hasta donde quieren llegar.

Para llegar a conocer en persona a alguien en esta aplicación te recomendamos poner en el espacio de descripción detalles de tus actividades de diversión, deportes, planes de fin de semana, de esta manera la persona que lea tu descripción tendrá temas de conversación contigo. En síntesis escribe una descripción que sea interesante para todos en tu perfil.

Cuando llevas mucho tiempo ya en la aplicación o cuando diste varios likes te saldrá la opción de dar un Super Like a un perfil, este Super Like permite que la otra persona sepa que le diste like y estará más confiada en hacer un Match contigo.

Cuando empieces a hacer una charla con otra persona, trata de ser interesante, gracioso, creativo y autentico esto te dará más oportunidades de entablar una conversación más larga y convertirla en un encuentro.

En resumen Tinder en Bolivia tiene todas las opciones de uso como para otras regiones. Es una aplicación donde existen muchos perfiles falsos. Hay que tener mucho cuidado con quien uno empieza a platicar no dar datos personales importantes. Por lo demás puede llegar a ser una forma muy interesante de hacer amigos o algo más. Así como hay testimonios de malas experiencias en el uso de esta aplicación, también las hay de aquellos que conocieron al amor de su vida en esta plataforma, solo recuerda darle un uso adecuado y sobre todo tratar a los demás con respeto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.