Como consultar saldo en Banco Unión

¿Quieres consultar por Internet el saldo de tu cuenta del Banco unión? Estas en el lugar correcto aquí te explicaremos de la forma mas fácil. La primera vez que lo intente, tuve que investigar bastante incluso preguntar en el Banco. Es por eso que te dejo esta guía para que no pases por lo mismo.

Lo puedes hacer desde el teléfono o tu computadora personal. La consulta se hace desde la plataforma de Uninet.

¿Cómo ingresar a Uninet?

1.- Para ingresar a Uninet lo primero que debes hacer es entrar a Google, y en la barra del buscador  escribe “uninet”.

2.- Luego te saldrán los resultados de la búsqueda, selecciona la primera opción, el cual es la página oficial de Uninet Plus Banco unión (verifica que sea la página oficial).

3.- Entraras a la página de Uninet Plus e inicia sesión, para esto escribe tu número de usuario que te lo otorgaron en el banco al momento de habilitar el acceso a los servicios por Internet. Luego copia el código captcha y dale a “Iniciar Sesion”. Si no activaste los servicios en línea de tu tarjeta en el banco, en lugar del numero de usuario escribe los 16 números de tu tarjeta.

4.- En la siguiente pantalla marca en la pequeña casilla para verificar la frase e imagen y escribe tu contraseña y dale a «Iniciar Sesión». Escribe el pin secreto de tu tarjeta, en el caso de no haber activado los servicios en línea en el Banco.

5.- Finalmente si todo salió bien ingresaras a la página principal de tu cuenta y podrás ver tu saldo además de un detalle de los últimos movimientos que realizaste en tu cuenta.

Ver mi saldo a través de la Aplicación Uninet Plus (UNImóvil Plus)

También puedes ver tu saldo de la tarjeta Visa del Banco unión a través de su aplicación. Para ello descarga la aplicación UNI móvil Plus de Play store.

Una vez que ya tengas abierta la aplicación del Banco Unión inicia sesión con tu Nombre de Usuario y dale a INICIAR SESIÓN.

Luego marca la casilla para corroborar la imagen y frase que elegiste al configurar tu cuenta, escribe tu contraseña, luego dale nuevamente a INICIAR SESIÓN.

Y pues básicamente con estos pasos ya podrás ver el saldo de tu cuenta del banco unión y un extracto de tus últimos movimientos.

Como Habilitar compras por Internet en Banco Unión

Esta habilitación  usualmente se hace al momento de abrir la cuenta de ahorros  y entrega de tu tarjeta Visa. Te dan dos sobres uno donde esta el pin secreto de tu tarjeta. Para usarlo por ejemplo en los cajeros automáticos. Y otro sobre donde esta un numero de usuario y contraseña, para usarlo en Uninet PLus y todos sus servicios.

Si no activaste los servios de tu tarjeta en un inicio, debes dirigirte a una de las plataformas de atención de este banco y de forma gratuita mas tu cédula de identidad te abrirán una cuenta en Uninet Plus y así podrás realizar pagos, compras, transferir dinero vía Internet.

Si ya tienes activo los servicios en linea, y quieres realizar compras, también debes  fijar el monto que vas a gastar en la compra desde tu Cuenta Uninet. Esto es una medida de seguridad para que tu controles el monto o montos que te descontaran de tu tarjeta desde las tiendas online o paginas de pago.

Para habilitar el monto de pago en tu tarjeta para la transacción o compra sigue los siguientes pasos…

Seguir leyendo…

Otros servicios que te ofrece la Banca por Internet del Banco Unión

Desde la aplicación del Banco unión o desde su plataforma (web) puedes realizar muchas operaciones respecto a tu cuenta como ser:

  • Transferencias entre cuentas  y a terceros, puedes hacer transferencia entre tus cuentas y a cuentas de terceros del mismo banco.
  • Transferencia Interbancaria, puedes transferir dinero desde tu cuenta a otras cuentas de distintos bancos.
  • También puedes pagar tus prestamos de créditos.
  • Puedes realizar diferentes acciones sobre tu tarjeta debito. Compras por internet, Bloqueo de tu tarjeta en caso de perdida, retiros rápidos, giros móviles y mucho mas.
  • Esta habilitado también los Giros Nacionales y Giros Internacionales.
  • Una opción muy conveniente es el pago de Servicios básicos (luz, agua, teléfono, gas domiciliario) y otros servicios adicionales como Tv por cable, seguros, triple Play, tramites en SEGIP.
  • Pago de impuestos RUAT.
  • Pago de SOAT.

Como puedes ver utilizar los servicios de banca por internet del Banco Unión te ahorrara mucho tiempo a la hora de realizar pagos de servicios, tramites o transferencias.  La aplicación como la Pagina Web están disponibles las 24 Hrs. Y será bastante cómodo para ti utilizar este servicio para las diferentes operaciones que necesites realizar.

Te aconsejamos no realizar tus operaciones desde un café Internet, hazlo desde tu computadora personal o  teléfono celular. Recuerda no compartir tus datos personales ni contraseña en ningún medio como ser: correo electrónico, redes sociales, mensajes de texto, enlaces de otras paginas. Guarda tus datos en total confidencialidad.

3 comentarios

  1. Xfavor hace dos dias deposite de chile a banco union a bolivia ami cuenta ahorro que e creado sin tarjeta xq yo no le ocupo solo depositare de chile quiero saver mi saldo cuanto tengo y como puedo averiguar mis sldo cd vez q yo kiera para saver q movimientos hace mi cuenta de ahorro

    1. Efrain tienes que activar la banca móvil, tienes que hacerlo personalmente en una sucursal del banco. Si solo quieres consultar saldo puedes llamar al Banco.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *