Envíos de AliExpress a Bolivia

Al realizar tus compras en esta tienda seguramente te topaste con diferentes métodos de envío de los diferentes productos que compraste y con el que estaba publicado por defecto ese producto. Sin embargo existen varios tipos de envío, los cuales se pueden seleccionar según las necesidades, distancia y otros factores, en fin el que sea más conveniente. Acá te explicaremos acerca de todos los métodos de envío de AliExpress sus ventajas, desventajas, costos, tiempo, rastreo y seguimiento.

Empezaremos con aquellos envíos que usualmente son gratuitos o en su caso de bajo costo, estos comúnmente son para productos de bajo costo, de peso ligero y tamaño reducido. Por ejemplo joyas, relojes no costosos, anillos, en si son para aquellos ítems que no son de alto valor.

Cainiao super economy Global

Este método de envío lo realiza la Subsidiaria de Alibaba Cainau la cual no solo realiza envíos para AliExpress sino también para otras tiendas chinas. Esta empresa nació el año 2013 con el objetivo de realizar entregas en 24 horas para cualquier producto en cualquier lugar de China.

Esta empresa realizo inversiones considerables para mejorar sus servicios y ser la numero uno en el país asiático, hasta el momento viene haciendo un gran trabajo dentro de los límites de este país, uno de sus proyectos fue el de construir e implementar todo un sistema logístico de selección y procesamientos de paquetería automatizada, hasta diseñar e implementar el servicio de un robot autónomo para la entrega de productos por compras en AliExpress.

Sin embargo su debilidad se refleja en la entrega de paquetes fuera de china, al parecer toda su logística de trabajo no tiene los mismos resultados, hacia países fuera del continente asiático, incluso hacia Europa donde existen muchas quejas, y a Sud América pues ni hablar un pedido por compra en AliExpress con este envío tarda en llegar en unos tres meses incluso más esto también por causa de las instituciones postales que no suelen procesar este tipo de envíos rápidamente por su bajo precio. Por lo cual definitivamente no es aconsejable optar por este método. A menos que no tengas prisa por tener ese producto y no quieras pagar extra por el envío.

Rastrear envío de Cainiao Super Economy Global

Si optaste por este método de envío en una compra de Aliexpress y quieres saber por dónde está ese pedido puedes ingresar a estos links, solo copia el código de seguimiento y pégalo en estas paginas:

1.- Rastrear mi pedido en Parcelsapp

2.- Seguir mi pedido en Tracktry

Yanwen Economic Air Mail

La empresa que realiza este envío es Beijing YANWEN Logistics.Co.  la cual controla una logística especializada para satisfacer las necesidades de diferentes clientes realizando envíos desde un pequeño paquete hasta productos de diversas formas y tamaños, YANWEN Logistics es capaz de atender a los clientes mediante el uso de aviones, trenes, automóviles y otras herramientas de transporte con una administración de transporte profesional.

De igual manera que la anterior sus servicio fuera del continente asiático son regulares también tienen muchas quejas acerca de sus envíos y entregas aunque en este último tienen mucho que ver las instituciones de correos ya que estos no procesan de inmediato cuando son envíos de tipo ordinario, el cual presenta estas características en las compras de AliExpress.

Su ventaja al comprar en AliExpress con este envío es obviamente el precio que no pasa el dólar o en su caso es gratuito. No es muy conveniente optar por este envío si el destino del paquete es Sud América.

Rastrear envío de Yanwen Economic Air Mail

Este servicio también es posible rastrear y obtener datos acerca de la posición de lugar del paquete, claro son datos de referencia. Por lo menos te permite verificar si el vendedor envío o no tu pedido.

1.- Rastrear mi pedido en Parcelsapp

2.- Seguir mi pedido en Aftership

SunYou Economic Air Mail

La eficiencia del envío a veces dependerá de o hacia donde es el destino del paquete. Particularmente con este método de envío, a pesar de ser uno de tipo ordinario a mí me fue bien. Los pedidos que realice desde Bolivia con el envío SunYou Economic Air Mail no tardaron más de dos meses y cuando pasaba más de este tiempo era por la lentitud de su proceso en las oficinas de correos postales de mi país.

Su rastreo y seguimiento eso si no son muy precisos y usualmente no son actualizados, y no sabrás donde se encuentra exactamente tu pedido, si encuentras un producto y solo cuenta con este envío te aconsejo tomarlo ya que en comparación de todos los envíos ordinarios es uno de los más  regulares en su servicio.

Seguimiento a SunYou Economic Air Mail

Para saber dónde se encuentra tu pedido con el envío SunYou Economic Air Mail puedes consultar en estos sitios de rastreo y seguimiento. Solo pega tu código en el campo vacío.

1.- Rastrear mi pedido en Postal Ninja

2.- Seguir mi pedido en Traking More

4PX Singapore Post OM Pro

Finalmente 4PX Singapore Post OM Pro es un método de envío básico proporcionado por 4px y Singapore Post. Al igual que China Post Ordinary Small Packet Plus, este servicio solo está disponible para pedidos inferiores a 5 dólares.

De los envíos ordinarios éste igual que el anterior es uno de los más aconsejables hacia Sud América tiene un código de rastreo un poco más actualizado respecto  a los embarques y desembarques. Este método tarda en hacer llegar tu pedido entre los dos meses a dos meses y medio hacia esta región, tomando en cuenta los tiempos de logística de los correos postales.

Si tu pedido no es muy costoso, no es de gran tamaño, puedes optar por 4PX Singapore Post OM Pro.

Seguimiento de 4PX Singapore Post OM Pro

1.- Rastrear mi paquete en After Ship

2.- seguir mi pedido en Postal Ninja

AliExpress Standard Shipping

Después de explicarte los envíos de tipo ordinario ahora llega el turno de los envíos certificados, donde AliExpress Standard Shipping pertenece a este grupo. Para empezar contarte que este método te costara un poco más que los anteriores.

A diferencia de los envíos ordinarios Aliexpress Standard Shipping te otorga un código de seguimiento que se actualiza en todos sus puntos de embarque y esta información es mucho más confiable ya que las empresas de correos tienen acceso a rastrearlo con mucha más precisión, por lo menos eso es lo que pasa en Bolivia según mi experiencia. Pero estoy seguro que en otros países se da también esa ventaja. No solo tú puedes hacer seguimiento a tu pedido con el número de rastreo, también AliExpress verifica y controla de mejor manera los envíos hechos por sus vendedores a través de este método certificado ya que cuenta con sellos y firmas y todo pasa por un sistema de control, además será muy difícil que el vendedor pueda engañarte y darte un numero de rastreo falso, si esto llegase a pasar simplemente AliExpress lo detectara e inmediatamente cancelara el pedido y te rembolsaran tu dinero.

Con este método de envío los pedidos tardan aproximadamente entre 20 y 45 días, un poco más un poco menos pero llegaran. Trata siempre de revisar y estar pendiente del estado de tu pedido, los días de protección al vendedor, actualizaciones de ubicación, fechas, etc.

Rastrear pedido con AliExpress Standard Shipping

Existen muchas páginas para hacer seguimiento a tu pedido con este envío. Acá te dejamos algunos links que puedes consultar:

Rastrear pedido de Aliexpress Standard Shiping en Postal Ninja

Para ver el estado de ubicación de tu pedido solo copia el código de rastreo y pégalo en la página del enlace que te dejamos.

Singapore Post

Singapore Post es también uno de los métodos favoritos de los compradores en línea cuando adquieren productos en tiendas chinas, para nuestra región es uno de los tipos de envío más confiables y seguros para compras en AliExpress, y también tiene un costo relativamente barato, como te mencioné anteriormente todo dependerá del tipo de articulo su precio y peso.

También este envío otorga un código de rastreo valido para muchas regiones incluida Sud América. Es un envío certificado por lo cual si encuentras un artículo que quisieras comprar y tiene este método envío, te aconsejamos tomarlo, tardara en llegar entre 20 y 45 días.

Singapore Post Seguimiento

Para no hacer más largo el post ahí te dejamos el enlace para rastrear tu pedido con Singapore Post:

Rastrear pedido en Postal Ninja

Aliexpress Premium Shipping

Bueno, de los dos mejores métodos de envío que repasamos anteriormente pasamos si no es el peor, al método menos indicado para compras en AliExpress y también para otras tiendas en línea. Definitivamente no es conveniente hacer un gasto tremendo por una compra de una o dos unidades, ya que el cobro con esta clase de envío pasa lo 200 dólares, así compres un botón.

AliExpress Premium Shipping simplemente es el método de envío que hacen las empresas transnacionales como DHL, Fedex, Ups, y otras. La ventaja de este método es sin duda el tiempo, en una compra de AliExpress tu producto llegara hasta la puerta de tu casa en 15 días, sin embargo existen muchas quejas por parte de los usuarios de estas empresas, como ser paquetes vacíos,  hurtos, y sobre precios los cuales son tema de discusión en muchos foros en la red. Los diferentes links de rastreo te lo otorgara el vendedor según el país de destino.

Seller’s Shipping Method de AliExpress

Este método de envío es cuando el vendedor seleccionara cualquiera de los métodos de envío descritos anteriormente. Incluso puede utilizar el envío AliExpress Premium Shipping. Por lo cual te recomendamos verificar cual será el que utilice. Solo envía un mensaje preguntándole al vendedor que tipo de envío seleccionara para el envío de tu compra.  Aclárale también la dirección de tu envío (país, ciudad).

Bueno como puedes ver AliExpress te ofrece distintos métodos de envío los cuales están disponibles para muchos países. Puedes optar cualquiera de estos métodos según tus necesidades y las características de tu artículo, no es lo mismo comprar un Reloj que una motocicleta, el envío debe adecuarse al tipo de artículo para que sea así el más conveniente. También debes tomar en cuenta que tipo de productos no están permitidos ingresar a tu país, existen algunas categorías de productos que suelen estar restringidos en compras por Internet, como ser líquidos, alimentos, medicamentos, etc, échale un vistazo a las reglas o leyes de importación según la región o país donde te encuentres.

10 comentarios

  1. Ayuda oara comprar soy de sucre nesecito una provedor confiable por favor

  2. Ya están entrando los productos con envío gratuíto al país? Fecha 30/11/2020

      1. Marina Ely Calle Merlo dice:

        disculpa y que pasa si pedi y me decia emvio gratis?

        1. Si es con un envio economico o estandar e hiciste la compra recientemente. Tendras que esperar bastante tiempoo por lo menos hasta que se normalice el transito fronterizo. Te recomiendo rastrear tu pedido con el numero de seguimiento. Asi podras comprobar si el vendedor hizo el envio.

  3. Buenas tardes quiero comprar mas de 10 artículos de mas de 15 dólares cada uno, por aliexpress, como puedo hacer la desanunizacion?. Y me conviene DHL o Alyexpress premium para traerlos?.

    1. hola Oscar, de hecho el envio Premium es con DHL, y es esta empresa quien se encarga de la des-aduanizacion. El impuesto va desde el 20% hasta el 40% del total de la compra. Dependera del tipo de Articulo.

    2. Amigo te aconsejo que ocupes un forwarders es un agente de carga que sus tarifas te cobran por kilo mas el envio, te saliera mucho mas economico que lo otro de envio express.

  4. Disculpa, pedí hace tiempo un producto con envío gratuito de cainiao super economy global, me aparece que ingresó al país en noviembre pero de ahí el rastreo no cambia, sabe si control froterizo no está dejando entrar los pedidos de envío gratuito aún? (fecha 20/1/2021)

    1. Si, desafortunadamente todos los envíos ya sean económicos y estándares están retenidos en su transito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *