Netflix Bolivia – Como contratar Netflix y Formas de pago

Hey¡¡¡¡¡ ¿estas apunto de contratar los servicios de Netflix Bolivia y no estás muy seguro? Espera un poco acá te contamos acerca de todas sus ventajas y lo que encontraras  en esta plataforma streaming de series y películas. Así al final podrás decidir si te suscribes o no.

¿Qué es Netflix y que servicio ofrece?

Pues para comenzar te contamos que esta empresa empezó como una tienda de venta y alquiler de videos ahí por los años 90. La gente buscaba en su sitio web una película que deseaba verla y Netflix la enviaba por correo. Le fue bastante a bien a Netflix con este modelo de negocio. Su éxito duro hasta que las películas eran ofrecidas para verlas en línea y vino con esto el fracaso casi de todas las empresas dedicadas al servicio de alquiler de videos. En nuestro medio paso lo mismo. Las tiendas de alquiler de videos empezaron a desaparecer como Errols y Euforia. Tal vez lo recuerdes si viviste en los maravillosos años 90, los fines de semana era casi una tradición visitar estas tiendas y salir con unas 10  buenas películas de estreno para disfrutarlas los sábados y domingos por las tardes.

A pesar de la baja de esta actividad, la empresa de Netflix se adecuo a las nuevas tendencias y necesidades de los usuarios desde entonces viene sin parar. Netflix es básicamente la plataforma para ver películas y series número uno en la web. En los últimos tiempos no solo ofrece el servicio de streaming también produce sus propias series y películas.

Netflix  ofrece su variedad de películas, series, novelas, documentales de forma seleccionada para casi cada país o región, es decir que algunas películas o series que estén disponibles para USA  no estarán para otros países, probablemente por el contenido, idioma o derechos de emisión, etc. Incluso algunas promociones solo son válidas para algunas regiones y para otras no en diferentes temporadas de el año. A pesar de esta situación Netflix tiene una interesante cartelera de Películas y series para Bolivia.

Una vez que cuentas con sus servicios te parecerá bastante completa e interesante si eres de los que disfruta de las series cortas y largas. Básicamente Netflix se especializa en Series de todo tipo y genero ya sean juveniles, de terror, ciencia ficción, animadas, acción. En su contenido encontraras bastantes películas, pero ya a los buenos meses de usar Netflix te parecerá que ya las viste todas y solo te quedara esperar a sus estrenos. Y cuando hablamos de estrenos nos referimos a aquellas que son de su propia producción. No podrás encontrar películas de estreno que sean comerciales. Esas para verlas tendrás que esperar un buen tiempo hasta que Netflix adquiera los derechos de su reproducción. Seguramente las podrás comprar mucho antes en Blueray o DVD. Por lo tanto si te gusta disfrutar unos buenos estrenos de películas, más que de series, Netflix probablemente no es para ti.

Cómo ver Netflix – Dispositivos compatibles

Otro punto a tomar en cuenta es su funcionamiento. Todo el contenido de esta plataforma la puedes ver vía internet y obviamente a través de un dispositivo con conexión a internet. No la puedes ver por televisión por cable, puede ser que algunas empresas la ofrezcan dentro de sus planes de servicio, pero igualmente se requiere de conexión a una red de Internet WiFi.

Entonces para disfrutar del contenido de esta plataforma debes contar con una TV Smart. La cual conectaras a Internet e instalaras la App de esta plataforma. También puedes verla a través de PlayStation, Xbox, Chromecast, Apple TV. Personalmente ver una película o serie por un teléfono móvil no es muy agradable, ya que también puedes acceder a Netflix por un teléfono con conexión a Internet, pero yo personalmente no le veo el sentido. Es más agradable y cómodo disfrutar una película en una pantalla de 32, 43 o 55 pulgadas que en una de 6.

Un punto que debo destacar de esta plataforma es acerca de sus servidores. Son muy, muy buenos y de mucha calidad. Puedes reproducir un video con 1 mega de velocidad y el servicio no se cae, es definitivamente uno de sus puntos fuertes.

Una vez que cuentes con sus servicios tienes la opción de agregar perfiles para cada usuario en tu hogar. Así, si tú estás viendo una serie y vas por el capítulo 4, y tu hermano ve la misma serie pero ya va por el capítulo 34, cada uno continuara viendo la serie desde el último capítulo en la que quedo, dentro de su propio perfil.  Puedes personalizar un perfil para los pequeños de la casa, con contenido apto para niños.

Netflix cuenta con un toque de inteligencia artificial ya que te va mostrando y aconsejando el contenido, según las preferencias y gustos que demostraste en el uso. 

Precios y planes de Netflix en Bolivia

Ahora hablemos de sus precios, Netflix para Bolivia actualmente tiene tres tipos de planes. Estos se diferencian por la calidad de imagen y el número de dispositivos en los que se reproducirá a la vez. Es decir, si en tu casa tienen cuatro televisores, con el paquete premium pueden acceder a Netflix en los cuatro dispositivos a la vez. Los precios van de Bs. 55,61 a Bs. 97,5 dependiendo de los tipos de paquetes:

  • Básico- Bs. 55,61 / 720px de resolución / Solo 1 dispositivo
  • Estándar- Bs. 76,60  / 1060px de resolución / 2 dispositivos a la vez
  • Premium- Bs. 97,51  / 4k Hi definition, High Dynamic Range / 4 dispositivos a la vez

Como suscribirse a Netflix desde Bolivia

Seguramente hasta acá ya te hiciste una idea de lo que ofrece esta plataforma de streaming. Por lo cual si te decidiste a suscribirte a Netflix los pasos son muy sencillos. Para contratar este servicio todo el proceso es por Internet, ya que esta plataforma no tiene una oficina física donde se pueda acudir. Probablemente encuentres algunos anuncios de sitios o tiendas donde puedas contratar Netflix personalmente y pagar en efectivo, estos son intermediarios o revendedores de cuentas. Si vas a contratar los servicios de Netflix a través de estos intermediarios infórmate muy bien sobre sus ofertas y servicios.

Entonces para contratar Netflix lo primero que debes hacer es desde tu navegador entrar a Google y busca Netflix. Ya en la pantalla principal escribe tu correo electrónico con el que quieres suscribirte y dale clic en Suscríbete.

Luego haz clic en Continuar e ingresa una contraseña. Selecciona uno de los tres planes: básico, estándar o Premium y dale en Continuar.

 

Luego escoge la forma de pago por tarjeta, ingresa todos tus datos y haz clic en Iniciar Membrecía. Y ya tienes tu cuenta, para disfrutar de todo su contenido.

Esta plataforma es muy segura así que no tengas dudas al pagar electrónicamente.

Formas de pago en Netflix con y sin tarjeta de Crédito o debito

Probablemente te hayas preguntado cuanto cuesta la suscripción en Netflix, porque escuchaste o te contaron sobre esta plataforma para ver películas y series. Te contamos que no existe un lugar físico, como una oficina donde  puedas pagar en efectivo por este servicio. La contratación es solamente vía Internet.

Una de las formas de pago por la suscripcion de Netflix es por tarjeta de crédito o débito, en el caso de Bolivia puedes hacerlo con una tarjeta VISA. Puedes adquirirla en tu banco preferido y habilitar las compras y pagos por Internet. Este sistema de pago (por tarjeta) es el más conveniente y popular si tienes una cuenta bancaria, ya que cada mes se te descontara automáticamente el pago por la suscripción a Netflix. De esta manera no tendrás la necesidad de hacer el pago recurrentemente cada mes. Recuerda que si ya no quieres realizar más pagos automáticos desde tu tarjeta, puedes cancelar la suscripción de Netflix en cualquier momento sin ningún costo adicional.

Otra forma de pagar por los servicios de esta plataforma de streaming es con PayPal. Solo tendrás que iniciar cesión en tu cuenta de Paypal, si cuentas con una. Y realizar el pago desde la página de Netflix. Si eliges esta pasarela de pago también se te descontara el pago mensualmente.

También puedes suscribirte con una cuenta de Google Play desde Google Play Store. Una cuenta en iTunes también te servirá para contratar Netflix, si eres usuario de una Apple Tv, o modelos de iPhones.

Finalmente si no cuentas con una cuenta bancaria o una cuenta en PayPal puedes contratar cualquier plan de esta plataforma con una tarjeta de regalo Netflix. Es una tarjeta prepago exclusivamente para esta plataforma. En nuestro medio la puedes adquirir vía internet, una vez que la compres recibirás en tu correo un código pin que debes introducirla en Netflix.

Probablemente te preguntes cual es el sentido de pagar con una tarjeta de Netflix si igualmente para comprarla tendré que realizar el proceso por internet con una tarjeta VISA. Pues es la verdad no tiene mucho sentido. Por el momento no tenemos una tienda que distribuya estas tarjetas de manera física y así puedas adquirirlas pagando en efectivo.

La ventaja de comprar esta tarjeta de regalo de Netflix es que te cuestan más baratas. Me explico existen tarjetas de 15, 30 y 60 $us. Una tarjeta de 30$us cuesta entre 170 Bs. a 190 Bs. (los precios pueden variar) y al canjearla en Netflix su valor prácticamente se eleva en el caso de una  de 30 $ a 210 Bs. al tipo de cambio oficial, y pues te ahorras unos cuantos pesos. Los precios obviamente pueden variar según la demanda.

Como obtener Netflix Gratis

Si aún no tienes una suscripción para Netflix acá te enseñaremos como obtenerlo gratis desde Bolivia de forma absolutamente legal. Así podrás ver todo su contenido, y decidir si te lo quedas o no. Debes realizarlo desde la PC.

Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página principal de Netflix (netflix.com). Antes te contamos que esta plataforma de streaming tiene ciertas promociones en diferentes temporadas del año y en diferentes países.

Cuando te encuentres en la pantalla principal veras un anuncio que dice COMIENZA YA entonces realiza los siguientes pasos:

En otra pestaña abre el buscador de Google escribe hola free VPN proxy e ingresa a la primera página de resultados o entra directamente desde este enlace: holaFreeVPN. Este recurso es una extensión de Chrome para ver contenido de otros países que probablemente no estén habilitados para otros países como Bolivia. Entonces lo que haremos es simular que nos encontramos en un país donde este habilitado la suscripción Gratuita en Netflix por 30 días.

Una vez que te encuentres en la página de Hola Free VPN dale a Añadir a Chrome.

Luego Añadir Extensión.

Una vez que instales la extensión en la parte superior derecha de la pantalla cliquea en el icono de Extensiones y selecciona Hola free VPN.

Ahí aparecerá el Icono de Netflix o la bandera de Usa (en el caso de la bandera de Usa se desplegara una lista de países selecciona Estados Unidos o Free), haz clic en uno de ellos.

Inmediatamente se recargara la página de Netflix. En la pantalla de iniciar cesión cliquea en el Logo de Netflix.

Y una vez que se recargue la página ya podrás ver habilitada la opción de Probar 30 días Gratis. Enseguida lo único que tienes que hacer es suscribirte con tu correo electrónico.

Nota: debes Cancelar la suscripción antes que termine el mes o los 30 días, de lo contrario te descontaran de tu tarjeta VISA.

Otra opción de tener Netflix gratis es ingresar a su portal de contenido gratis. Obviamente este contenido es limitado pero puedes acceder a el desde este link: NetflixFree, recuerda acceder a el con una conexion WiFi.

Como descargar películas o series de Netflix

Si por alguna razón no puedes ver tus series favoritas de Netflix en tu hogar. Ya sea por el trabajo o por el poco tiempo de disponibilidad. Netflix te da la opción de descargar las series y películas a tu teléfono móvil o a tu PC. Así de esta manera podrás terminar de ver tus series favoritas en tu tiempo libre.

Para descargar series o películas desde el móvil, primeramente descarga la aplicación de Netflix desde la tienda de Aplicaciones. Seguidamente abre la aplicación e inicia sesión, en la pantalla principal ve al icono de configuración. En la sección de Descargas activa el botón de hacer descargas solo con conexión WiFi. De lo contrario podrían aplicarte un consumo masivo de tus Megas libres. También puedes seleccionar descarga automática de los episodios de una serie. Esto se refiere a que se descargara automáticamente el capítulo siguiente a ver y se borrara el capítulo anterior que ya viste, también de forma automática y solo con conexión a WiFi. Y finalmente seleciona la ubicación de descarga, ya sea en la memoria interna de tu móvil o en la memoria externa de una tarjeta Sd. Bien hasta acá ya tienes bien configurada la aplicación de Netflix para hacer descargas.

Finalmente para realizar la descarga, en la pantalla principal pincha en la serie o película que deseas descargar. En la parte derecha encontraras una flecha apuntando hacia abajo (↓) pincha en ella y se iniciara la descarga.

Para descargar tus películas o series de Netflix desde la Pc lo debes hacer desde aplicación de Netflix disponible para Windows no lo podrás hacer desde la página web. Entonces lo primero que debes hacer es comprobar si cuentas con la aplicación. Para ello ve a la parte de abajo y cliquea en el icono de Windows y te mostrara todas las aplicaciones con las que cuentas. Lo más probable es que no cuentes con la aplicación de Netflix. Asi que la vamos a descargar, entonces ve a Tienda o Microsoft Store.

En la página de la tienda en la barra de búsqueda escribe Netflix. También la puedes encontrar en la sección de los más populares y selecciona Netflix Aplicación.

Una vez que te encuentres en la pantalla de Netflix cliquea en Obtener, descargar o instalar, dependiendo la versión de Windows que tengas. Para realizar la instalación o descarga desde la Tienda de Windows debes iniciar sesión con una cuenta de Hotmail o Outlook. Selecciona en sincronizar solo con Aplicaciones de Microsoft ya que puede alterar las cuentas que tengas con Gmail en tu ordenador.

Una vez que tengas instalada la aplicación de Netflix para Windows inicia sesión y ya podrás descargar el contenido. Ya que te encuentres en la pantalla principal, selecciona la película o serie que quieras descargar. En la parte inferior encontraras el icono (↓) de descarga. Ojo que no todas las series y películas tienen la opción de ser descargadas.

Esta opción de descarga es bastante conveniente para hacerlos desde una laptop ya que luego puedes conectarla a tu Tv y disfrutar de la película o serie sin la necesidad  de una conexión a Internet.

Series Canceladas de Netflix

Algunas de las series de Netflix no pudieron ir más allá de las dos temporadas y fueron canceladas. La razón principal fue por la poca audiencia que generaron estas y también por la situación de la pandemia que surgió en este año. Esta última causo muchas cancelaciones de series ya que no pudieron sostener la inversión que conllevaba a seguir produciéndolas.  

A continuación te detallamos una lista de las series canceladas de Netflix. De esta manera estarás informado y no esperes en vano la siguiente temporada de esa serie que nunca llegara. Esperamos que tu serie favorita no se encuentren en esta lista:

→  V-WARS

→ TURN UP CHARLIE

→ CHAMBERS

→ GLOW

→ SANTA CLARITA DIET

→ CRIMINAL ESPAÑA

→ SPINNING OUT

→ EL CRISTAL ENCANTADO: LA ERA DE LA RESISTENCIA

→ MESIAS

→ INSATIABLE

→ ALTERED CARBON

→ EL MUNDO OCULTO DE SABRINA

→ ESTA MIERDA ME SUPERA

→ ANNE WITH AN E

→ DESIGNATED SURVIVOR

→ THE SOCIETY

→ DAYBREAK

→ MINDHUNTER: EL PELIGRO

→ TRINKETS

→ THE OA

→ WHITE LINES

Como cancelar cuenta o suscripción de Netflix

Si por alguna razón ya no quieres los servicios streaming de Netflix y quieres cancelar o cortar la suscripción no tendrás ningún problema en hacerlo. Puedes cancelar tu membresía en cualquier momento y sin ningún tipo de costo. La cancelación se realiza cuando activaste tu cuenta pagando con una Tarjeta Visa o PayPal y se te descuenta automáticamente de tu cuenta bancaria cada mes. En el caso de que hayas activado tu cuenta con una Tarjeta de regalo Netflix no necesitas cancelar tu suscripción ya que esta durara hasta que la tarjeta expire.

Si haces la cancelación antes que acabe el mes se te descontara el pago correspondiente de ese mes. Si quieres que no se te cobre la factura que corresponde, debes hacer la cancelación antes del día 20 de cada mes. 

Para cancelar tu suscripción en Netflix, en la pantalla principal de inicio haz clic en el icono de tu cuenta. Está ubicado en la parte superior derecha. Se desplegara un menú de opciones, entonces cliquea en CUENTA y te llevara a la pantalla de tu perfil.

En esa pantalla en la sección de Membresía y Facturación encuentra y haz clic en el botón de CANCELAR MEMBRESIA, luego confirma la cancelación.

Como puedes ver cancelar la suscripción de Netflix es bastante sencillo.

Un comentario

  1. Buenas tardes . Como pudiese hacer quiero yo ser parte de netflix dando el servicio a otras personas .. podrían colaborar con la información? Gracias de antemano..

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.