Xiaomi REDMI NOTE 10 PRO baja de precio en tiendas de Bolivia

Te contamos que el pasado 4 de Marzo fue presentado el nuevo Xiaomi Redmi Note 10 en la versión normal y las versiones Pro, S y 5G. Este teléfono fue uno de los modelos más esperado por los fanáticos de Xiaomi. Se dejó esperar por un buen tiempo ya que debería haberse presentado en diciembre del año pasado. Pero dos meses después ya lo tenemos en Bolivia para disfrutar de él.

A continuación te contaremos todos los detalles sobre la principal versión Redmi Note 10 PRO. Realmente hicieron un gran trabajo en este modelo, ya que es totalmente diferente a los anteriores. El upgrade que le dieron a este teléfono en el diseño, en la batería, pantalla, procesador, cámara es brutal.  Todos sus recursos realmente destacan con respecto a otros teléfonos de esta gama. Podríamos afirmar que hasta el momento es el mejor teléfono de gama media en el mercado de celulares. Por sus características que describiremos a continuación, estaríamos pensando que es un teléfono premium. Respecto al precio también esta increíble, por todo lo que trae y la relación calidad.

Diseño

Empecemos por el diseño del Redmi Note 10 Pro. Es bastante confuso a primera vista ya que el diseño es tan premium que lo podríamos confundir con un MI 10 o un Mi 11. Cada versión moderna en esta línea tiene gran adelanto, pero específicamente en esta versión se pasaron. Sigamos con el tamaño, mide 16,4 cm de alto 8,1 mm de grosor y pesa 192 gramos, es un teléfono bastante grande. Viene en colores gris, naranja y azul.

La pantalla es de 6, 67 pulgadas, tiene un agujero al medio para la cámara frontal casi innotable. El borde superior está ocupado por la conexión de audífonos de 3.5 mm, un alta voz y un sensor infrarrojo el cual ya es clásico en teléfonos Xiaomi. Es algo que muchos usuarios agradecen a la hora de usarlo con aplicaciones de control remoto para diferentes electrodomésticos como para la TV, para el reproductor de BlueRay, etc. Ya en el borde inferior esta la conexión USB tipo C y un segundo alta voz. El botón de encendido/desbloqueo y botones de volumen están en el lateral derecho, es bastante rápido. También lleva la opción de desbloqueo facial y Lleva tecnología IP53 resistente al polvo y al agua. La cubierta frontal es tecnología gorila glass 5 y la parte trasera tiene un terminado también en cristal.

El hardware del Redmi Note 10 pro

Respecto a este equipo en este apartado no trae 5G, esta situación está compensado con otras cosas que incluye. Lleva un procesador de Qualcomm Snapdragon 732G, Octa-core 2.3 ghz. Acompañado por una tarjeta Adreno 618, tiene un rendimiento bastante bueno. No tiene problemas con ninguna aplicación o juegos, y estos corren bastante bien de manera muy fluida. Tiene versiones de 6 GB de Ram y 64 GB de almacenamiento, 6 Ram y 128 GB y la tercera versión de 8 GB en Ram y 128 GB de almacenamiento interno. Tiene tecnologia DDR 4 y UFS 2.2 para un mejor rendimiento de memoria y batería.

Respecto a la Batería trae una de 5020 mAh, con una carga rápida de 32 Watts y tiene cargador incluido en la caja. Y esto lo recalcamos porque ya sabes que los últimos modelos de teléfonos móviles ya no traen cargador incluido. Pero no es el caso del Redmi Note 10 afortunadamente. Y con esta batería para un usuario promedio llegara al día y medio sin ningún problema. También lleva conexión NFC solo en este modelo ya que la versión normal o básica no lo trae. Respecto a los parlantes el sonido suena bastante bien, es fuerte y no notamos distorsiones. Tiene slots para dos tarjetas nano SIM y aparte un Slot para ampliar la memoria con tarjeta micro SD.

Sistema Operativo o Software

Como ya es de costumbre lleva la capa de Miui 12.0.1 con Android 11. Tiene muchas opciones de configuración y personalización. Trae aplicaciones propias de Xiaomi y otras predeterminadas como Facebook, eBay, Amazon que si no las utilizas las puedes desinstalar. Tiene un gestor de animaciones, lleva el Super Wallpaper con animaciones. Y notamos una gran mejora en las aplicaciones propias, como la app de notas.

Pantalla

Como te lo mencionamos anteriormente lleva una pantalla de 6,67 pulgadas, es de tecnología  Amoled. Tiene 450 Nits, resolución Full HD, con 120 Hz de refresco. Tiene un panel con el que no tendrás ningún problema en el sol, tiene excelentes ángulos de visión.

Cámaras del Redmi Note 10 Pro

 Las cámaras de este móvil están sobre un módulo bastante grande. La cámara principal es de 108 Megapíxeles, hasta el momento es el único móvil de gama media que lleva este sensor. Ya que solo se lo puede encontrar en teléfonos de mayor precio y gama. Lleva también una cámara angular de 8 Megapíxeles, un sensor macro de 5 megapixeles y sensor de profundidad de 2 Megapíxeles para  los retratos. Al hacer diferentes pruebas con la cámara del Redmi Note 10 Pro solo podemos decir que es muy buena.

En condiciones de buena luz las fotografías son excelentes. Tiene un nivel de detalle en diferentes ángulos y tomas de resultados bastante buenos. Se obtienen fotografías bastante naturales con detalles muy fieles a la realidad. El sensor de profundidad hace un gran trabajo en los retratos, con un gran detalle de texturas. Probablemente en situaciones de poca luz o nocturnas no saca todo el jugo a las tomas de fotografías. Es decir no son fotos malas son bastante aceptables. Y por el precio que tiene este móvil pues no hay nada que reclamar. Tiene un Zoom digital de X2 no óptico, tiene gran detalle en los recortes.  

Para las grabaciones de video se tiene una tecnología de grabación 4K de 30 fps (frames por segundo) y Full HF de 60 fps. Tiene opciones para hacer videos divertidos en modo Vlog y videos de diferentes tomas de corrido tipo cinematográficas. Esto venia solo en el Mi 10 Pro, pero ahora lo incluyeron en el Redmi.

La cámara frontal para selfies es de 16 Megapíxeles, obtienes retratos con un muy buen detalle, sobre todo con buena luz.

Precio del Redmi Note 10 Pro en Bolivia

El precio del nuevo Redmi Note 10 Pro en el mercado boliviano esta a un precio de 1850 Bs. la versión básica de 6 Gigas de Ram y 64 Gigas de memoria. La versión más cara de 8 GB de Ram y 128 en Rom tendrá un precio de  2050 Bs.

Como ya tiene tiempo en el mercado este modelo, Los precios bajaron en un buen porcentaje. Por lo cual los puedes encontrar en todas las ciudades de Bolivia, La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y demás departamentos a muy buenos precios.

 Seguramente en un principio estuvieron arriba de los precios oficiales. Actualmente los precios están rebajados. Ya sabemos que este modelo fue bastante esperado y aun estará vigente hasta que llegue la nueva version.

Redmi Note 10 versión Básica

La línea Redmi Note como ya sabes siempre trae diferentes versiones diferenciadas por sus especificaciones en el hardware procesador,  memoria y cámara. Como es de esperar en este caso la versión 10 también trae su modelo económico: el Redmi Note 10.

No haremos una descripcion muy específica respecto a este modelo, más bien trataremos de hacer una comparativa. Así podrás conocer las principales diferencias respecto a la versión Pro.

Respecto al diseño son bastante parecidos, esta versión viene en colores gris, verde y blanco este último personalmente me gusto bastante. Ya que tiene un toque de teléfono moderno con un diseño clásico. Es un color que deberían haber incluido en la versión Pro. Los diferentes botones, módulos y acabado son muy parecidos. Tiene un botón de desbloqueo también bastante rápido y eficiente.

En la parte frontal, central de la pantalla se ubica la cámara selfie que es un poco más grande al que trae la versión Pro.

Con respecto al procesador este lleva el Snapdragon 678, con versión de memoria de 4 Ram y 64 GB de almacenamiento y 6/128 GB respectivamente, ampliable con tarjeta SD. Esta versión no tiene conexión NFC.

La pantalla es de 6,3 pulgadas a diferencia de la versión pro es más notable el marco, es decir tiene bordes más anchos en la pantalla. Una excelente noticia es que también lleva tecnología Amoled con resolución Full HD.  Solo llega a los 60 Hz, y es un poco más baja la calidad respecto a la versión pro sobre todo en el brillo.

La cámara de la versión económica:  Redmi Note 10 es de 48 Megapíxeles, es una cámara bastante modesta respecto a la versión Pro y tiene una notable diferencia en la calidad de las fotografías. La grabación de video es en 4K a 30 fps y una camara frontal de 13 megapíxeles inferior a la de 16 de la modelo Pro.

El precio de este modelo básico del Redmi note 10 es de 200 $us, en tiendas físicas, en la actualidad ya las puedes encontrar a un precio de  aproximadamente 1380 Bs

Las diferencias principales son la pantalla amoled, la del pro es de más calidad en el brillo. En este modelo básico ya no encontramos la conexión NFC. Tienen diferentes procesadores, el de la versión pro es obviamente mucho mejor. Y finalmente existe una gran diferencia en la cámara de 108 Megapíxeles del pro a una de 48 megapíxeles de la versión normal.

Bueno ahora ya conoces los detalles del nuevo Redmi Note 10 Pro y su versión básica. Y serás tú de acuerdo a tus necesidades cual escoger. Entendemos que también se vendrá la versión Redmi Note 10 S y Redmi Note 10 5G del cual estaremos hablando en un futuro no muy lejano. Acá te dejamos las principales diferencias y especificaciones. Sin embargo de los 4 modelos el menos conveniente para nuestra región es el 5G ya que tiene ciertas características que definitivamente son una gran desventaja respecto a los otros modelos. Y el más conveniente en todos los sentidos definitivamente es la versión PRO.

25 comentarios

  1. En que tiempo llega a santa cruz y cual sera su precio del note 10 pro 6/64

    1. Llegara a Bolivia en un par de meses. El precio del Redmi Note 10 Pro estará bastante elevado en relación al precio oficial. Te aconsejamos esperar un poco a que los precios bajen.

    2. En qué tienda podremos comprarlo? Ya que en las mayorías de las tiendas que ya tienen este terminal lo están vendiendo caro, arriba de los 450 dólares.

      1. Ronald los precios van de Bs.1330 a Bs.1500 si en tu ciudad esta mas alto. Te aconsejamos esperar un poco.

  2. Que precio tendrá el redmi note 10 pro de 8 y 128 gb

  3. Ya llegaron? y en donde lo consigo en ese precio de 2100 bs

    1. Aun no llego la versión Pro. En un mes mas ya llegara. Por el momento solo esta a la venta la versión básica (Redmi Note 10)

        1. La versión básica (Redmi Note 10) ya puedes encontrarlo en Bolivia a 1790 Bs.

          1. en oruro lo estan dando a 1600 la version 4/64 del note 10

          2. Me enamoré del Redmi Note 10 Pro. Quisiera la versión de 6 y 128 gigas. 🙂

      1. donde puedo encontrarlo en Cochabamba por favor

  4. Cuánto se incrementaría el precio del 10S en relación a los 1615 Bs que se dió como precio inicial?

  5. Ya llego la versión pro y cual es su precio?

  6. Cuando llega la versión pro de 8 de ram y 128 de espacio

    1. Ya los puedes adquirir en diferentes tiendas de teléfonos.

    1. Jhon, ya esta disponible en diferentes comercios.

  7. Buenos días ya está en Bolivia la paz el redmi note 10 pro

    1. Hola Fabiola, si ya esta a la venta la versión Pro.

  8. Quisiera saber el precio de la redmi note 10 pro en santa cruz. Ya que una tienda conocida me lo ofrece a 2160 Bs. Por favor espero su respuesta y algún dato de donde pueda envontrarla un poco mas barato en santa cruz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *