REDMI NOTE 12 PRO + 5G Características y precio en Bolivia

¡¡Entérate de todas la novedades del Nuevo Redmi Note 12 en sus diferentes versiones, a la fecha ya están disponibles en tiendas de Bolivia y podrás escoger el mejor modelo según tus necesidades.

Redmi Note 12 Pro+

Comencemos con el modelo más pro según sus características, es el Xiaomi Redmi Note 12 Pro+ (5G). Empecemos con el diseño, es un teléfono con apariencia premium, tiene acabados con muy buena sensación al tacto, en colores y acabados mate. Este teléfono tiene las medidas de 16,3 cm de alto, 7,6 cm de ancho, un grosor de 8,9 mm y un peso de 208 gramos.

En la parte delantera se aprecia una pantalla bastante grande con unos marcos sumamente delgados, tiene una cámara selfie central. En la parte trasera se destaca el módulo de cámaras de tres sensores, muy parecidos a otros modelos de celulares chinos. En el lateral está el botón de volumen y desbloqueo de huella, que es bastante rápido, cabe recalcar que también cuenta con desbloqueo facial.

Los colores disponibles de este terminal son el blanco, azul y negro.

Procesador y pantalla

Respecto al procesador viene con el de MediaTek, Dimensity 1080, es un procesador de gama media con una velocidad de  hasta 2,6 Ghz. El almacenamiento es de 8 y 12 de RAM con capacidad de memoria interna de 256 GB y conexión 5G.

Este procesador hace que el teléfono sea bastante correcto en el rendimiento, sobre todo en la batería y la cámara. Obviamente no procesa gráficos en la más alta definición al correr juegos de video. Hablando de la Batería cuenta con una de 5000 mAh y con una carga rápida de 120 w y llega a cargarse al 100% en unos 20 minutos, es una de sus características más positivas.

Con respecto al software no llega tan actualizado, viene con Android 12 y la capa de Miui 14. Esperemos que muy pronto saque su actualización a Android 13. Aun así el teléfono es bastante ligero al procesar sus diferentes opciones y configuraciones.

Esta versión trae una pantalla nueva respecto a anteriores modelos, tiene tecnología Oled de 6.7 pulgadas, de 120 hz y resolución full HD Plus con un brillo máximo de 1200 nits. Definitivamente es una muy buena pantalla para un teléfono de gama media. En el apartado del audio tiene sonido estéreo con un volumen bastante fuerte, tiene conector de audífonos Jack de 3.5 mm.

Cámaras

Respecto a las cámaras el Redmi Note 12 Pro Plus va a diferenciarse de las demás versiones. Tiene tres sensores, la cámara principal es de 200 megapíxeles, luego cuenta con un sensor gran angular de 8 megapíxeles, el tercer sensor es un macro de 2 megapíxeles.

Como dijimos anteriormente el procesador de MediaTeck 1080 está centrado a la mejora de la cámara y podemos decirte que cumple ese objetivo. Puedes hacer fotografías de día con muy buen detalle, sobre todo de los colores. En situaciones de poca luz, en ambientes oscuros o de noche, obtendrás muy buenos resultados. Respecto a la cámara del gran angular obtendrás fotografías con lo justo no muy buenas ni tan malas.

La cámara delantera para selfies es de 16 megapíxeles, con una apertura de 2.5, esta cámara se comporta de manera correcta, no es una súper cámara para selfies pero es lo que se puede esperar para un teléfono chino de gama media.

En la grabación de video puede gravar en 4K, no tiene una buena estabilización, el video no es de sus puntos fuertes.

Precio del Redmi Note 12 Pro Plus 5G

Respecto al precio no es un teléfono barato como nos tenía acostumbrado Xiaomi, la verdad hay que pensarlo dos veces antes de comprarlo ya que a ese mismo precio se podría conseguir un mejor terminal, que supere en sus características.

En el mercado Boliviano podrás encontrar el Redmi Note 12 Pro + 5G a un precio de 2,550 Bs. es el modelo más pro de la familia Redmi Note 12 y obviamente es el más caro.

Tenemos entendido que saldrá una versión con mejores características que este (Redmi Note 12 TURBO), hablamos de un teléfono de 16 GB de RAM y  1 TB de Almacenamiento interno, sería una nueva fórmula de Xiaomi para ganar el mercado de teléfonos de gama media. Así que te aconsejamos esperar, para que puedas tomar una mejor decisión al comprar uno de los Redmi Note 12.

Redmi Note 12 Pro y Redmi Note 12 5G

Ahora te contaremos algunos detalles sobre las diferentes versiones de la familia Redmi Note 12. El modelo inferior al Pro Plus, Redmi Note 12 Pro básicamente es igual al Redmi Note 12 Pro+, comparten las mismas especificaciones respecto al hardware, batería, pantalla y configuración de memoria.

La única diferencia entre estos dos modelos es la cámara, la versión Redmi Note Pro tiene integrado un sensor principal de 50 megapíxeles, a diferencia de los 200 megapíxeles del Redmi Note 12 Pro+, la cámara macro y el gran angular son las mismas en los dos modelos.

Respecto a los dos modelos inferiores Redmi Note 12 5G y Redmi Note 12 4G no son muy recomendables, según las características que traen.

La versión 4G trae una pantalla amoled de 6,67 pulgadas, que alcanza los 120 hz, respecto al hardware trae el procesador Snapdragon 685. La única versión de memoria es 4 / 128 GB.

Las diferencias que tienen los modelos inferiores es que la versión Redmi Note 12 5G trae el procesador Snapdragon 4 Gen 1, la configuraciones de memoria son de 4 y 6 GB de RAM acompañados de 128 y 256 de Memoria interna y otra diferencia que podemos mencionar es la cámara delantera, la versión 5G es de 16 megapíxeles y la 4G trae una de 13 megapíxeles.

Precios de la familia Redmi Note 12

Respecto a los precios en Bolivia, de los modelos inferiores de la Familia Redmi Note 12 son las siguientes:

  • Redmi Note 12 Pro 5G – Bs. 2.190
  • Redmi Note 12 5G – Bs. 1.390
  • Redmi Note 12 – Bs. 1.230

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *